CGE

06/07/2017

Capacitación para talleristas de Lengua extranjera

Capacitación para talleristas de Lengua extranjera

Capacitación para talleristas de Lengua extranjera

Continúan  los  ciclos de formación para quienes se desempeñan como talleristas  de Lengua Extranjera en  Escuelas Primarias con Doble Jornada (Nina), Escuelas con extensión de la jornada y Jornada Completa Anexo Albergue. La propuesta es  organizada por la Dirección de Educación Primaria del Consejo General de Educación y está destinada para idóneos en ese espacio de los departamentos La Paz y Paraná.

El primer encuentro del ciclo denominado  “Capacitación para idóneos en Lenguas Extranjeras” se llevó a cabo el 7 de julio en la Escuela N°38 Mariano Necochea de la localidad de Cerrito y estuvo a cargo de los profesionales, Alba María Gamarra y Pablo Daniel Suárez.

La propuesta  tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y discusión sobre las implicancias éticas y políticas de las prácticas de enseñanza en Lenguas Extranjeras, generando instancias de reflexión y análisis sobre las prácticas; acompañar y orientar las prácticas pedagógicas y promover la construcción conjunta de saberes pedagógico-didácticos.

El ciclo de formación consta de tres encuentros presenciales, estando programados los dos próximos para el 17 y 31 de julio en la misma sede, Escuela N°38 Mariano Necochea de Cerrito.

Los Ejes de Trabajo de la propuesta son:

-Didáctica y enseñanza: aportes para re-pensar las prácticas.

-La enseñanza como objeto de estudio de la didáctica.

-La planificación y la evaluación de la enseñanza.

-Didáctica de las LLEE: diferentes enfoques para la enseñanza de LLEE.

-La clase de LE – Los materiales para la enseñanza.

-La evaluación en la LE.

Participaron del primer encuentro representantes de Cerrito, Colonia Nueva, La Balza, Paraná, Villa Urquiza, Bovril, Alcaráz, Piedras Blancas, María Grande, Colonia Bertozzi y Hernandarias.