CGE

01/06/2017

Reunión de Comisión Paritaria de Infraestructura en Islas

Reunión de Comisión Paritaria de Infraestructura en Islas

Reunión de Comisión Paritaria de Infraestructura en Islas

Se realizó una nueva reunión de la Comisión Paritaria de Infraestructura  en el departamento Islas del Ibicuy para trabajar sobre cuestiones edilicias en escuelas del departamento y la provincia. La misma tuvo lugar el lunes 30 del corriente en la Escuela Secundaria Nº2 “Islas del Ibicuy” en Villa Paranacito.

En el encuentro se abordaron en primer lugar las principales problemáticas de las escuelas del departamento en cuestión, ante lo cual el Zonal de Arquitectura, Esteban Mazaeda, expuso sobre las 24 intervenciones que se han realizado en escuelas con el Plan de Emergencia Hídrica, mejorando a través de estas la accesibilidad, pasarelas y muelles fijos.  También  el referente zonal explicó sobre otras 15 intervenciones  que se concretaron con los aportes de  80.000 pesos y el Plan Verano.

En tanto, el representante local de AGMER, Leandro Pozzi, planteó la situación de las escuelas que necesitan mejoras y reparaciones,  también hizo referencia sobre los caminos de difícil accesibilidad en las escuelas de la zona.

En ese marco los referentes provinciales escucharon las demandas realizadas por el referente gremial, y se comprometieron a trabajar sobre las mismas para darle solución lo más pronto posible.

Luego se continuó con la exposición de temas referidos a las escuelas de la Provincia, análisis del Plan Verano en lo que refiere a desinfección y limpieza de tanques, trabajo de las cuadrillas del CGE y Jornadas de Evacuación e Higiene. La jornada culminó con la visita a la Escuela NINA Nº 4 Vicente López y Planes.

Participaron del encuentro por parte del Consejo General de Educación el vocal, Gastón Etchepare, la directora de Infraestructura  y Planeamiento Escolar , Ana Abreu, y Pablo Chapado , la Directora Departamental de Escuelas, Susana Roude, por el Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios, Brasseur Cristian, Reichart Santiago, el Zonal de Arquitectura Esteban Mazaeda,  por AGMER,  Leandro Pozzi, María Monroe y Antivero Abel, y por la Municipalidad de Villa Paranacito Ibarrola Marina y Jensen Ana María.