CGE

12/06/2017

Panozzo recibió a estudiantes del Instituto Mariano Moreno de Hasenkamp

Panozzo recibió a estudiantes del Instituto Mariano Moreno de Hasenkamp

Panozzo recibió a estudiantes del Instituto Mariano Moreno de Hasenkamp

Estudiantes de quinto y sexto año del Instituto Mariano Moreno D-39 de la localidad de Hasenkamp visitaron Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por el presidente del  Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, y  la Directora de Educación Secundaria, Mónica Palacios.

El viaje se dio en el marco de un trabajo que realizan los estudiantes de sexto año del Instituto Mariano Moreno D-39 de la orientación en Ciencias y Humanidades, denominado “La identidad es un derecho de todos y la puerta de acceso a los demás derechos”. El mismo se lleva a cabo en articulación con la Dirección de Registro Civil.

Ante lo cual la Jefa del Registro Civil de Hasenkamp, Olga Miser de Ruíz Moreno dijo: “Este es un trabajo que se realiza interinstitucionalmente  con el Instituto Secundario Mariano Moreno y el Registro Civil.  El mismo comenzó el año pasado y se llama  “La identidad es un derecho de todos y la puerta de acceso a los demás derechos”, y este año los chicos le están dando continuidad, es por eso que han traído  un vídeo para que lo vean las autoridades.”

“El trabajo realizado nos ha demostrado que en Hasenkamp entre el 95 y 98 por ciento de la ciudadanía tiene su DNI Digital, y que la inscripción de nacimiento fuera de termino es cero, también a partir de todo este trabajo estadístico que sea ha realizado hemos obtenido otro tipo de información por ejemplo de nacimientos, entre otros.

Por su parte la Rectora del Instituto, Mariano Moreno, Zulma Coltz, expresó su agradecimiento por la recepción obtenida por parte del presidente del CGE y demás autoridades de la provincia y señaló: Estoy muy contenta y agradecida con todos porque  en todo momento los chicos tuvieron acceso a los archivos históricos de la provincia y todo lo que necesitaban, lo cual les permitió realizar su trabajo.”

El viaje incluyó una recorrida guiada por Casa de Gobierno, Túnel Subfluvial, y la visita a Tecnópolis Federal.