CGE

14/06/2017

Jornadas de formación del Programa Saber Más

Jornadas de formación del Programa Saber Más

Jornadas de formación del Programa Saber Más

Más de 400 profesores de Educación Física y estudiantes avanzados de la carrera homónima se capacitaron en dos jornadas sobre Formación Motora en Educación Física y Deportes Alternativos que se realizaron en el marco del Programa Saber Más dependiente de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación. Las mismas tuvieron como sedes  las ciudades de Santa Elena y San Salvador.

La propuesta denominada “La Formación Motora en Educación Física en el Nivel Primario” se realizó en la ciudad de Santa Elena y estuvo a cargo de los disertantes, Daniel Torres, Bautista Esterri y Micaela Paola. Mientras que, la propuesta en San Salvador fue referida sobre “Deportes Alternativos”, a cargo de Miguel Pérez y Sergio Rouse. Ambas propuestas contaron con la colaboración de los gobiernos locales, áreas de deportes, Centros de Educación Física y Supervisores.

En ese marco el Director de la modalidad, Roque Chaves, dijo: “Estos encuentros se hacen posible gracias al trabajo articulado entre la dirección, los municipios y las áreas de deportes que nos acompañan en estas iniciativas.”

“Ambos encuentros fueron  un éxito desde todos los aspectos, ya que tuvo muy buena convocatoria y eso nos demuestra el interés que hay en lo profesores y estudiantes por formase constantemente.” sostuvo Chaves.

Además, el funcionario destacó el compromiso por parte de los disertantes y la calidad de las propuestas innovadoras que ofrecen los profesionales en cada oportunidad, brindando nuevas alternativas de trabajo para las clases de Educación Física.

Las instancias formativas se realizaron los días 9 y 10 del corriente y participaron profesores de educación física y estudiantes de la carrera homónima de provenientes de Santa Elena, Bovril, La Paz, Sauce Luna, Feliciano, Paraná, María Grande, Piedras Blancas, San Gustavo, Villaguay, San Salvador y Concordia