Jornada de Formación para Equipos Técnicos de Educación Integral

13/06/2017

Jornada de Formación para Equipos Técnicos de Educación Integral

Jornada de Formación para Equipos Técnicos de Educación Integral

Se realizó la segunda jornada de formación para Equipos Técnicos de Escuelas y Centros de Educación Integral de la costa del Paraná. El encuentro  estuvo organizado por la Dirección de Educación Especial dependiente del Consejo General de Educación y contó con la presencia de la especialista  en el campo, Alejandra Alegre.

El objetivo central de la jornada fue fortalecer a los equipos de orientación educativa de la provincia, entre ellos a los de Servicios de Apoyo Interdisciplinario Educativo (SAIE) y Equipos de Orientación Educativa (EOE), en temas específicos de la modalidad.

En ese marco el director de Educación Especial, Sergio Dines, dijo: “estamos dando inicio a la segunda parte de las jornadas de formación permanente y focalizada sobre cuestiones específicas de la modalidad, para lo cual contamos con la presencia de Sandra Alegré, que es una especialista con amplia trayectoria de trabajo en el campo.”

“Esta segunda parte del programa, está orientada para trabajar sobre problemas focalizados específicos de los equipos técnicos de la modalidad, y para el fortalecimiento de  instituciones escolares que de ésta dependen y que además son transversales al sistema en todos sus niveles, lo cual  contempla una tercera parte que incluye la resolución de problemas”.

 

Además el funcionario del CGE, destacó la labor que lleva adelante la provincia en lo que respecta a la política educativa, ya que todas estas acciones están dentro de esas líneas de acción y que demandan un gran esfuerzo por parte de la provincia.

El encuentro se realizó este lunes 12 en la Casa de la Cultura de la cuidad de Paraná, del cual participaron Supervisores, Integrantes de los equipos técnicos de las Escuelas de Educación Integral e integrantes de los equipos de Servicios de Apoyo Interdisciplinario Educativo SAIE y Equipos de Orientación Educativa EOE de los departamentos de Paraná,  Diamante, La Paz, Nogoyá y Feliciano.