CGE

29/06/2017

Formación para docentes de Educación Física

Formación para docentes de Educación Física

Formación para docentes de Educación Física

Docentes de Educación Física participaron de dos encuentros formativos uno en salud y otro en handball escolar. Ambos se desarrollaron en el marco del programa Saber Más que lleva adelante la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación. En Tala y Paraná respectivamente los días 16, 23 y 24 de junio.

La salud de los estudiantes del nivel Secundario fue objeto de análisis e intercambio por parte de los docentes que asistieron al encuentro en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1 Osvaldo Magnasco en la ciudad de Rosario del Tala. Entre los temas que abordaron junto al especialista Luciano Regondi, pueden mencionarse, la distinción de factores asociados a la práctica de la actividad física, medidas preventivas para la correcta práctica de la actividad de índole práctica, enfermedades y patologías asociadas a la falta de actividad física y vida sedentaria, los beneficios de la actividad física, una correcta nutrición, kioscos saludables en el ámbito escolar, propuestas innovadoras y alternativas para la enseñanza de la Educación Física.

Por otra parte profesores de Educación Física fueron destinatarios de dos jornadas de formación en Handball escolar los días 23 y 24 del corriente en el predio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias ubicado en la ciudad de Oro Verde, a cargo de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación con la participación de los especialistas Exequiel Jurado y Sofía Devalentini.

Ambientación, metodología de la enseñanza del Handball, fintas, lanzamientos en suspensión, triple ritmo, pase y recepción, pique con encadenamiento, disuasión sobre el pase, desposesión del pique, contacto defensivo, pase y va en diferentes líneas de pase, pase y va en la misma línea, situaciones de superioridad después de 1vs1, situaciones de 2×1 en diferentes líneas ofensivas,desplazamientos, cambio de oponente, sistema 3-3 e individual, fueron algunos de los temas trabajados por el grupo.