CGE

09/06/2017

Escuelas entrerrianas visitan Tecnópolis

Escuelas entrerrianas visitan Tecnópolis

Escuelas entrerrianas visitan Tecnópolis

Más de 25 mil alumnos de los sextos grados de escuelas primarias de la provincia recorrerán la mega muestra de ciencia, cultura y tecnología. El primer grupo de alumnos en disfrutar de esta propuesta cultural y pedagógica fue el procedente del departamento Gualeguaychú. Este viernes le tocó el turno a las delegaciones de Islas, Victoria, Gualeguay y Paraná.

La mega muestra de ciencia, cultura y tecnología que estará hasta el 24 de junio inclusive en la zona del Puerto Nuevo de la ciudad de Paraná y en la capital de la provincia vecina Santa Fé, quedó formalmente inaugurada con la presencia de autoridades de ambas orillas. Entre las cuales cabe destacar el gobernador Gustavo Bordet, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; el titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; la directora nacional de Parques Temáticos, Alejandra Cuevas; el gobernador de Misiones, Hugo Passalackua; el intendente de Paraná, Sergio Varisco y el intendente José Corral.

El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo y los vocales del organismo, Rita Nievas, Gastón Etchepare y Marcela Mangeón, coincidieron en destacar el esfuerzo entrerriano en traer esta propuesta, y arbitrar todos los medios y recursos pertinentes para garantizar el traslado y transporte de las escuelas, la alimentación, seguro y cuidado de los más pequeños.

La directora de la Departamental de Escuelas de Gualeguaychú, Marta Irrazabal de Landó, quien acompañó personalmente a los contingentes del territorio, expresó su enorme gratitud para con Borte y Panozzo.

Entre otras cosas, la funcionaria dijo: “A pesar del clima y con un viaje largo, el esfuerzo valió la pena. Los alumnos están muy felices y debo decir que esto es mérito de nuestro gobernador Bordet y del presidente del CGE, José Luis Panozzo, porque la decisión de acercar la educación y la cultura a los chicos, es una decisión de la gestión que tiene sin duda un gran compromiso”.

Desde el CGE, se recuerda que todas las escuelas están invitadas a participar, pero que en el caso de los sextos grados de las escuelas Primarias, el Estado, ha organizado su arribo y logística general. En tal sentido, el día lunes 12 del corriente, le tocará el turno a los grupos de alumnos de Rosario del Tala, Concepción del Uruguay, Paraná y Federal.