CGE

09/06/2017

El CGE realizó acciones en el marco de la Semana por la Seguridad Vial

El CGE realizó acciones en el marco de la Semana por la Seguridad Vial

El CGE realizó acciones en el marco de la Semana por la Seguridad Vial

Con la presencia de un centenar de alumnos de los niveles Inicial y Primario, se presentó la Obra de Teatro Señales de Amor para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad Vial. Fue en el Salón Auditorio General San Martín del Consejo General de Educación en el marco de las acciones que desarrolla el Observatorio Provincial de la Seguridad Vial.

El Consejo General de Educación es miembro activo del Observatorio Provincial de la Seguridad Vial. Desde el organismo, la referente de Programas Especiales, Nora Romero, manifestó: “Esta actividad se da en el marco de una política pública educativa que tiene para incorporar contenidos transversales en la currícula y especialmente en las prácticas aúlicas propiamente dichas, porque es desde allí donde uno construye la educación en valores”.

En esta oportunidad como ya lo venimos sosteniendo hace algún tiempo, nuestro trabajo siempre ha sido interdisciplinario y partir de la creación del Observatorio de Seguridad Vial de la provincia, se han sumado otros organismos, como Salud, el Ministerio de Gobierno, Vialidad Provincial y Policía de Entre Ríos; y desde este lugar es como también se sostiene y se profundizan todas las acciones que tienen que ver con educar al ciudadano desde los roles que asume como peatón, conductor o pasajero.”, sostuvo la funcionaria.

Participaron de la actividad que se realizó en la mañana de este viernes 9, alumnos de las Escuelas de Nivel Primario de Paraná, Escuela N°1 Justo José de Urquiza, Escuela N° 4 Domingo Faustino Sarmiento, y la Escuela N°3 Bernardino Rivadavia. Además de la obra teatral, los niños realizaron juegos e intervenciones plásticas en el Hall del edificio de calle Córdoba de la mano del programa de Educación y Seguridad Vial.

Autoridades

El acto de apertura contó con la presencia del presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, el secretario de Gobierno y Justicia, Germán Grané, la diputada provinicial, Rosario Romero y los vocales del CGE, Rita Nievas, Gastón Etchepare, entre otras autoridades.