CGE

05/06/2017

Conociendo Buenos Aires

Conociendo Buenos Aires

Conociendo Buenos Aires

Estudiantes de dos Escuelas Integrales del departamento Gualeguaychú, viajaron a la ciudad de Buenos Aires en el marco del Programa Conociendo Buenos Aires. El mismo se lleva a cabo en la provincia mediante una articulación entre el Ministerio de Turismo de Buenos Aires, el Ministerio de Turismo de Entre Ríos y la Dirección de Educación Especial del Consejo General de Educación.

Las instituciones que accedieron al viaje son la Escuela de Educación Integral Nº 2 “Francisco Rizzuto” y Nº 12 “José Facio” de la localidad de Gualeguaychú, ante lo que el Director de la Modalidad Educación Especial del CGE, Sergio Dines, dijo: “Este es el segundo viaje a Buenos Aires que  se realiza en el marco del programa.”

“Estas actividades se dan conforme a la importancia que le ha otorgado nuestro gobernador, Gustavo Bordet, y el presidente del CGE, José Luis Panozzo, al trabajo intersectorial entre Turismo Social y Educación, para profundizar una verdadera integración territorial. En función de ese interés es que se promueve la articulación con los organismos necesarios para que se realicen estos viajes educativos con nuestras escuelas integrales.” señaló el referente de la modalidad del CGE.

En la oportunidad los estudiantes conocieron los lugares más emblemáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos el Barrio de Caminito, el Cabildo, Casa Rosada, Plaza de Mayo y el Congreso de la Nación.

Sobre el Programa Conociendo Buenos Aires

El programa Conociendo Buenos Aires, tiene por objetivo fomentar la participación de grupos de otras jurisdicciones  del país en actividades sociales, culturales y educativas de la ciudad autónoma de Buenos Aires, generando un intercambio de interés general entre la ciudad propiamente dicha y las otras jurisdicciones del país que participen.