CGE

14/06/2017

Carrera de Nivel Superior en Ceibas

Carrera de Nivel Superior en Ceibas

Carrera de Nivel Superior en Ceibas

Se realizó el acto de apertura de la primera carrera de Nivel Superior en la localidad de Ceibas, departamento Islas del Ibicuy. Se trata del Profesorado de Educación Tecnológica que se dictará a partir del corriente mes en la Escuela Secundaria Nº1 David Della Chiesa,

En ese marco la directora de Educación Superior del Consejo General de Educación, Mirta Espinosa, se dirigió a la comunidad educativa y dijo: “El compromiso educativo de todos los que trabajamos en el campo hoy se ve reflejado con esta propuesta formativa en esta ciudad.

El hecho de poder acceder a carreras de Nivel Superior amplía las posibilidades de formarse, de construir una identidad profesional, y  de acceder  a una posición socioeducativa y cultural en la sociedad.”

“Esto demuestra el compromiso del Estado entrerriano asumido por el gobernador Gustavo Bordet y expresado en las políticas educativas que lleva adelante el presidente del Consejo, José Luis Panozzo, junto al equipo.” sostuvo Espinosa.

La funcionaria del CGE,  también destacó el trabajo realizado por el equipo de la Dirección de Educación Superior y  el municipio de Ceibas, que hizo posible generar  las condiciones simbólicas y materiales para iniciar la carrera.

El dictado de la carrera comenzó esta semana y  cuenta con una matrícula de 37 estudiantes.

Participaron de la ceremonia  el cuerpo directivo de la Escuela Secundaria Nº 1 David Della Chiesa, los estudiantes de Nivel Superior, la Directora Departamental de Escuelas, Susana Roude y la intendenta Sabrina Oleano.