CGE

26/05/2017

Talleres de Reanimación Cardio Pulmonar para Escuelas

Talleres de Reanimación Cardio Pulmonar para Escuelas

Talleres de Reanimación Cardio Pulmonar para Escuelas

El Consejo General de Educación a través de la Coordinación de Políticas Socioeducativas en el marco de la Ley Nº 26.835, continuará durante el ciclo lectivo 2017  con los talleres de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en las Escuelas de la provincia. Los mismos estarán dirigidos para estudiantes de los dos últimos años de Nivel Secundario.

En ese marco los facilitadores provinciales han recibido una capacitación con una instancia virtual brindada por el Ministerio de Educación y deportes de la Nación y otra presencial por profesionales en la temática pertenecientes al CGE y continuarán su instancia de formación en un próximo encuentro el día 29 del corriente en el salón Auditorio General San Martín del CGE.  Participarán del encuentro, además, empleados del mencionado organismo educativo.

Las instancias de formación en las instituciones educativas serán de modalidad teórica-práctica y estarán a cargo de los facilitadores provinciales, quienes recorrerán las escuelas seleccionadas con material informativo y el equipamiento necesario para  realizar la técnica RCP.

Los talleres tienen por objetivo la enseñanza de RCP para que los estudiantes aprendan a reconocer  la necesidad de hacer reanimación cardiopulmonar, como realizar dicha técnica en adolescentes y adultos, y la explicación de maniobras para desobstruir la vía aérea en niños y adultos.  Estos comenzarán  primeramente en los departamentos de Uruguay, Concordia, y Paraná.