CGE

15/05/2017

Promueven recuperar la historia institucional de Las Delicias

Promueven recuperar la historia institucional de Las Delicias

Promueven recuperar la historia institucional de Las Delicias

A 120 años de la creación del reconocido establecimiento de Enseñanza Técnica, Las Delicias, el Programa Bibliotecas en Red de la Dirección de Planeamiento Educativo, a través de su proyecto de formación Los Archivos Escolares: conformación, funcionamiento y servicios, realizó una asistencia técnica. El objetivo: recuperar a nivel histórico el recorrido de la emblemática institución.

El Programa Bibliotecas en Red, dependiente de la Dirección de Planeamiento Educativo, asistió técnicamente a la Escuela de Enseñanza Agrotécnica Las Delicias, de Gobernador Etchevehere. La institución se encuentra trabajando en la recuperación de sus memorias históricas y otros archivos.

Mabel Caballero, referente del área, indicó que “la idea de este acompañamiento es poder trabajar en la construcción de las biografías educativas realizando un trabajo de cruzamiento de fuentes, donde intervengan todas las unidades de información, ya que las fuentes como pueden ser la biblioteca escolar, del archivo y museo si lo hubiere, deben ser útiles para construir la historia institucional”.

Es loable destacar el trabajo que viene realizando la comunidad de Las Delicias para concretar este anhelo hacia los 120 años de su creación. Instamos a todas las instituciones a construir sus historias para otorgarle una impronta pedagógica”, agregó.

Estuvieron presentes además del equipo técnico de la Dirección de Planeamiento Educativo, el equipo directivo, los docentes de la escuela y losespecialistas que intervienen y están a cargo de llevar adelante el mencionado proyecto de recupero.