CGE

31/05/2017

Panozzo participó de los festejos por el 30 aniversario de la Agrotécnica Nº 52 de Feliciano

Panozzo participó de los festejos por el 30 aniversario de la Agrotécnica Nº 52 de Feliciano

Panozzo participó de los festejos por el 30 aniversario de la Agrotécnica Nº 52 de Feliciano

Con motivo del 30º Aniversario de la Escuela de Enseñanza Agrotécnica Nº 18 Manuel Bernard de Feliciano, el presidente del Consejo General de Educación, comprometió aportes y anunció la construcción de un playón polideportivo para la institución. De las celebraciones participaron también la intendenta Silvia Moreno y la directora departamental, Ester González.

A pesar de las intensas precipitaciones caídas en el departamento Feliciano, la comunidad escolar de la Agrotécnica Nº 52, se encontró este miércoles para conmemorar un nuevo aniversario.

El presidente del CGE, José Luis Panozzo, les comunicó que »Hemos tramitado, gestionado y tenemos la autorización para construir en esta escuela su playón deportivo y podemos anunciar una partida especial de 300 mil pesos para terminar con el gabinete informático de esta institución y hemos asignado a partir del 1 de junio, un paquete de horas cátedra a solicitud del rector de la institución. Esto ha sido, en su conjunto, una decisión del gobernador, que interpreta lo que las escuelas necesitan«.

El titular de la cartera educativa, además de estos anuncios rememoró su paso por el establecimiento, »Es una enorme satisfacción volver a esta escuela que he visitado como senador, donde junto a sus docentes compartimos unas ricas tortas fritas. Guardo hermosos recuerdos, en la cámara alta por entonces, trabajamos en la Ley Provincial de Educación«.

»Valoro el esfuerzo de las cooperadoras que han pasado en estos 30 años de fecunda labor de esta Escuela Agrotécnica. En cada rincón, en cada aula, quedarán inolvidables memorias, por aquí han pasado hombres y mujeres que forjaron sus proyectos de vida a la luz de los valores aquí recibidos. Conozco perfectamente el trabajo que demanda una escuela Agrotécnica, los preparamos para el mundo y para el mundo productivo; con los mejores fundamentos para quienes deciden seguir estudiando«, reflexionó el funcionario, quien además reconoció la labor de sus docentes y de la intendenta local, de quien dijo »es una gestionadora incansable« -en alusión a Silvia Moreno.

»Cada vez que necesitamos una mano solidaria, ahí está ella. Como hace pocos días cuando la visitamos en el municipio que fue quien primero dió respuesta a la institución«, sostuvo.

La Escuela Técnica, como modelo educativo

José Luis Panozzo, argumentó sentidamente sobre la importancia de la labor de las Escuelas de Enseñanza Técnica. Entre otras cosas, puntualizó que »defendemos férreamente a las Escuelas de Enseñanza Técnica y Agrotécnica, a su Ley Nacional de Técnico Profesional y la de Financiamiento Educativo, que nos permitieron superar la década del ’90 y contar con los recursos para seguir adelante. De hecho es una política del gobernador Gustavo Bordet, su defensa irrestricta, quien hace pocos días inauguró una nueva escuela agrotécnica. Crearemos más instituciones en esta modalidad«.

La palabra de la comunidad escolar

Por su parte y en representación de toda la comunidad educativa, el director del establecimiento, Carlos Valentinuz, destacó la palabra empeñada del presidente del CGE, hoy cumplida en cada uno de sus términos, expresando: »Escuchaba su relato presidente y tenía cosas para decirle respecto del modelo de Educación, pero ahora creo que no es necesario porque Ud. lo ha puesto en palabras. Como éstas deberían ser todas las escuelas, donde un alumno ingresa no sólo para aprender sino para formarse en términos integrales como ciudadano, donde es contenido y cuidado«.

Valentinuz dijo también: »Como Agrotécnica, considero que tanto este tipo de escuelas como las técnicas, forman parte de las bases de desarrollo y crecimiento de un país, de una Nación. Le pido, señor presidente, proteja este modelo de Educación, vele por nuestras instituciones«.