CGE

10/05/2017

La provincia celebrará el Día Olímpico

La provincia celebrará el Día Olímpico

La provincia celebrará el Día Olímpico

Se establecieron las fechas para la celebración del Día Olímpico en la provincia de Entre Ríos. Las actividades centrales serán realizadas en las localidades de Concordia,  Concepción del Uruguay y Gualeguaychú en los días  19, 21 y 22 de junio.

Las actividades son organizadas articuladamente entre el Consejo General de Educación, la Secretaria Deportes y la  Asociación participantes de la Academia Olímpica Argentina, delegación Entre Ríos (Apaoader) y tendrán como sedes centrales las localidades de Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

Por tal motivo el director de Educación Física del CGE, Roque Chaves, junto al encargado de relaciones institucionales de Apaoa,  Antonio Bachmann, mantuvieron reuniones con los directores Departamentales de Escuelas, Supervisores, coordinadores de los Centros de Educación Física, y referentes de las secretarías de Deportes y Cultura de cada localidad.

El cronograma de actividades de cada localidad incluirá acciones educativas y recreativas que tendrán como objetivo promover la práctica del deporte, independientemente de la edad, género o habilidad atlética en un marco de celebración.

Cabe destacar que la actividad se da en conmemoración del Día Olímpico, en el cual se recuerda el nacimiento del Comité Olímpico Internacional, ocurrido el 23 de junio de 1894 en La Sorbona, París (Francia), hecho en el que tuvo protagonismo un argentino: José Benjamín Zubiaur.

Las fechas quedaron establecidas de la siguiente manera, en el horario de 13:30 a 16:30:

19 de junio Gualeguaychú

21 de junio  Concepción del Uruguay

22 de junio Concordia