CGE

17/05/2017

Encuentro de trabajo por Infraestructura Escolar

Encuentro de trabajo por Infraestructura Escolar

Encuentro de Trabajo por Infraestructura Escolar

Las obras por emergencia hídrica en edificios escolares; licitaciones de escuelas técnicas, el programa La Escuela sale del Aula y la construcción del edificio del Instituto de Formación Docente de Gualeguaychú fueron algunos de los temas tratados por el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, y el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Marcelo Richard.

Los funcionarios de ambos organismos junto a los equipos técnicos repasaron el estado de las obras ejecutadas, de Emergencias Hídricas I y II, las que tienen un 80 por ciento de avance y alcanzarán en su totalidad a unas 200 escuelas de la provincia con una inversión de más de 39 millones de pesos.

También se analizó sobre el avance de la tramitación para poner en ejecución la parte de Emergencia III, que involucrará a 63 instituciones educativas, por un monto de 20 millones de pesos.

Emergencia Hídrica es un programa que cuenta con fondos gestionados desde la Presidencia del Consejo General de Educación ante la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación y que se destinan a escuelas afectadas por inundaciones y por las inclemencias del tiempo.

Otros de los temas tratados en el encuentro fue el referido a la las licitaciones de escuelas técnicas, a cargo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). En ese marco se dialogó sobre la apertura de sobres para la licitación de la escuela N°68 Facundo Arce, de Seguí, y sobre los proyectos ejecutivos que se presentarán ante el INET para instituciones educativas en Larroque, Gualeguay y Feliciano.

Los referentes de los organismos también dialogaron sobre la construcción del primer Instituto Profesional de Gualeguaychú, que será el primero de una lista de siete que serán licitados en el país. Se trata de un instituto de formación inicial, formación continua y tareas de investigación y de desarrollo, que tendrá capacidad para aproximadamente 2000 estudiantes.

Otro de los temas de agenda fue sobre la construcción de cuatro playones deportivos que se están construyendo con la finalidad de brindar el espacio necesario para las actividades de las instituciones que se encuentran dentro del programa La Escuela sale del Aula. Los mismos tienen un 70 por ciento de avance y se proyecta la realización de otros cuatro más.

El encuentro se llevó a cabo este lunes, en el despacho del Secretario Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Casa de Gobierno. Participaron por parte del CGE, la directora de Planificación de Infraestructura y Equipamiento Escolar, Ana Abreu, y los coordinadores Pablo Chapado y Matías Díaz.

 

 

 

 

 

 

Emergencias Hídricas, licitaciones de Escuelas Técnicas, La Escuela sale del Aula, y construcción del Edificio del Instituto de Formación Docente de Gualeguaychú fueron algunos de los temas tratados por el Presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, y el Secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Marcelo Richard.

Los funcionarios de ambos organismos junto a los equipos técnicos repasaron sobre el estado de avance de las obras ejecutadas, de Emergencias Hídricas I y II las que tienen un 80 por ciento de avance y alcanzarán en su total  a unas 200 escuelas de la provincia con una inversión de más de 39 millones de pesos.

También se analizó sobre el avance que lleva la tramitación para poner en ejecución la parte de Emergencia III, que involucrará a 63 instituciones educativas, por un monto de 20 millones de pesos.

Emergencia Hídrica es un programa que cuenta con fondos gestionados desde la Presidencia del Consejo General de Educación ante la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación y que se destinan tanto a escuelas afectadas por inundaciones como por las inclemencias del tiempo.

Otros de los temas tratados en el encuentro fue el referido a la las licitaciones de Escuelas Técnicas a cargo del Instituto Nacional de Educación  Tecnológica (Inet),  en ese marco se dialogó sobre la apertura de sobres para la licitación de la Escuela N°68 Facundo Arce de Seguí, y sobre los  proyectos ejecutivos que se presentarán ante el Inet para instituciones educativas en La Roque, Gualeguay y Feliciano.

Los referentes de los organismos también dialogaron sobre la construcción del primer Instituto profesional de Gualeguaychú el cual será el primero de una lista de 7  que serán licitados en el país. Se trata de un instituto de formación inicial, formación continua y tareas de investigación y de desarrollo, que tendrá capacidad para aproximadamente 2000 estudiantes.

Otro de los temas de agenda fue sobre la construcción de 4 playones deportivos que se están construyendo con la finalidad de brindar el espacio necesario para las actividades  de las instituciones que se encuentran dentro del programa La Escuela sale del Aula. Los mismos tienen un 70 por ciento de avance y se proyecta la realización de otros 4 más.

El encuentro se llevó a cabo este lunes próximo pasado en el despacho del Secretario Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Casa de Gobierno. Participaron por parte del CGE, la directora de Planificación de Infraestructura y Equipamiento Escolar, Ana Abreu y los coordinadores , Pablo Chapado y Matías Díaz.