CGE

14/05/2017

El gobierno convocó a los sindicatos docentes para hoy

El gobierno convocó a los sindicatos docentes para hoy

El gobierno convocó a los sindicatos docentes para hoy

El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, convocó en representación del gobierno de Entre Ríos, a los sindicatos docentes a una nueva reunión. La misma tendrá lugar hoy a partir de las 9:00 en el Salón de Los Gobernadores.

De esta manera, según se informó, la provincia manifiesta una vez más, su enorme predisposición y voluntad política para encontrar puntos en común que permitan avanzar en pos de una mejor Educación para todos y todas y acercar posiciones en términos de política salarial y otros acuerdos fundamentales que hacen a la labor docente, la jerarquización de la profesión y el mejoramiento sostenido de la calidad educativa.

Sergio Pesoa, titular de Sadop, en declaraciones públicas, manifestó entre otras cosas lo siguiente: “Los cuatro gremios que integramos el Frente Sindical Docente estamos expectantes, pensamos en positivo”. En ese sentido subrayó: “Estimamos que el Gobierno va a hacer un acercamiento para que el conflicto se destrabe del todo”.

El encuentro llega luego de que el gobierno entrerriano manifestara su propuesta de incremento en el salario docente y cómo impactaría la misma en las arcas provinciales; y a posteriori de que tan solo uno de los gremios, rechazara. La reunión se llevará adelante el próximo jueves 18 a partir de las 17 en el salón de Los Gobernadores.