CGE

29/05/2017

Educación Física, jornadas de Handball Escolar

Educación Física, jornadas de Handball Escolar

Educación Física, jornadas de Handball Escolar

En el marco del plan de fortalecimiento para docentes de Educación Física y del Programa Saber Más que lleva adelante la dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, se realizó en Concepción del Uruguay, el taller Handball Escolar. Fue en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 3 Hugo La Nasa los días 26 y 27 del corriente.

Un centenar de profesores de educación física provenientes Gualeguaychú, Colón, Rosario del Tala, Concordia, Villaguay, Chajarí, Gualeguay, San Salvador, Federación, San José, Paraná y La Histórica se capacitaron en Handball Escolar.

El intendente de la ciudad, José Lauritto, elogió el esfuerzo que realiza el Consejo General de Educación, para ofrecer más de 33 capacitaciones sin cargo para los trabajadores de la Educación en todo el territorio provincial. Y felicitó a los profesores que quieren seguir con su formación, “dejando de lado sus familias, viajando y estando presentes un día sábado”.

Por su parte, Roque Chaves, director de la modalidad, agradeció la presencia del intendente, de las autoridades del Centro y federaciones deportivas. En sus palabras, el funcionario del CGE, destacó: “Debemos rescatar por un lado el esfuerzo de la provincia en fortalecer y profesionalizar el sector docente de educación física, con una propuesta amplia y con profundo sentido federal. En particular sobre el Handball, esperamos consolidar su práctica en los últimos años de la escuela primaria y extenderlo como práctica a la escuela secundaria”.

Los talleres teórico-prácticos estuvieron a cargo de los especialistas Sofía De Valentini y Ezequiel Jurado quienes entre otras cosas trabajaron: metodología de la enseñanza del Handball, lineamientos individuales – ofensivos, fintas, lanzamientos en suspensión, triple ritmo, pase y recepción, pique con encadenamiento; defensa del 1vs1, disuasión sobre el pase, desposesión del pique, contacto defensivo; ofensivos, pase y va en diferentes líneas de pase, pase y va en la misma línea, situaciones de superioridad después de 1vs1, situaciones de 2×1 en diferentes líneas ofensivas; desplazamientos, cambio de oponente, sistema 3-3 e individual.

Anticipo

Además de entregar los certificados a los asistentes, Chaves, anticipó en el acto de clausura de las jornadas, que “Entre Ríos será la única Provincia del país que celebrará la Semana Olímpica en 3 ciudades. Y lo haremos de la siguiente manera: el lunes19 de junio en Gualeguaychú, el miércoles 21 de junio en Concepción del Uruguay y el día jueves 22 de junio en Concordia, con actividades masivas, participación de las escuelas, clubes, federaciones y/o asociaciones deportivas, desfiles, marchas y stand interactivos de nuestros gurises entrerrianos”.