CGE

03/05/2017

Docentes se capacitaron en Desarrollo del Deporte

Docentes se capacitaron en Desarrollo del Deporte

Docentes se capacitaron en Desarrollo del Deporte

Docentes de nivel Primario se capacitaron en Desarrollo del Deporte. La actividad tuvo lugar durante los días 28 y 29 de abril en el complejo educativo Escuela Hogar Eva Perón y forma parte de las acciones previstas en el marco del programa Saber Más del Consejo General de Educación.

Desde la Dirección de Educación Física del CGE, se informó que más de 200 docentes de la modalidad pertenecientes al departamento Paranán se capacitaron junto a la reconocida especialista Stella Crescenti.

Las jornadas transcurrieron por la mañana y por la tarde y contaron con instancias téoricas y prácticas. Los profesores trabajaron en torno a las diferentes capacidades básicas comunes y las habilidades específicas de correr, saltar y lanzar en el nivel Primario. Además abordaron los estadios del desarrollo cognitivo desde los 3 a los 12 años.

Guiados por Crescenti con un material audiovisual orientador, los asistentes a la capacitación desarrollaron habilidades de juego, para el primer ciclo, y juegos de iniciación deportiva para el segundo ciclo. El curso culminó con la realización de un trabajo participativo en el patio de la escuela donde tuvieron que aplicar los contenidos desarrollados.

Cabe mencionar que el encuentro fue reconocido mediante Resolución 3004/16 CGE en el marco del Programa “Saber Más”, de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación.

Agenda

Los días 5 y 6 del corriente la Dirección de Educación Física llevará adelante el curso Formación Motora y Educación Física en el nivel Primario. Será en el departamento Federación para docentes de los institutos de la modalidad.