CGE

15/05/2017

Docentes de Educación Física se capacitaron en Bádminton

Docentes de Educación Física se capacitaron en Bádminton

Docentes de Educación Física se capacitaron en Bádminton

En el marco del Programa Saber Más de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, un centenar de docentes de Educación Física se capacitaron en Bádminton. Fue en la Villa Libertador San Martín los días 11 y 12 del corriente.

125 profesores de Educación Física de Diamante, Crespo, Valle María, Paraná, Ibicuy, Federal, Seguí, Viale, Ramirez y Libertador, formaron parte del curso de Bádminton, dictado por los referentes tećnicos de la Dirección de Educación Física.

Desde la organización precisaron que el bádminton es definido como un deporte olímpico, de raqueta, en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o solos) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. A diferencia de otros deportes de raqueta, en el Bádminton no se juega con pelota, sino con un volante (pluma).

Los profesores y estudiantes asistentes al curso fueron capacitados en reglamento y metodología de enseñanza, práctica del juego, valores de la disciplina, etc.

Pablo Pérez, presidente de la Federación Entrerriana, tuvo a cargo la jornada junto con el director de Educación Física, Roque Chaves.

Los participantes recibieron además el saludo y la bienvenida del presidente municipal, Raúl Casali y de Dario Heidenreich, secretario de Gobierno.

Las jornadas intensivas se desarrollaron durante el jueves 11 y viernes 12 del corriente en el Centro Recreativo de la localidad.