Convocatoria abierta para Innovar 2017

29/05/2017

Convocatoria abierta para Innovar 2017

Convocatoria abierta para Innovar 2017

Hasta el 31 de mayo, las Escuelas Técnicas podrán inscribirse a una nueva edición de Innovar. Innovar es un certamen nacional que apoya y estimula la actividad creativa en el país de estudiantes, investigadores, micro y pequeñas empresas, diseñadores, especialistas en tecnología y a todos aquellos que tengan un producto o desarrollo novedoso para ser presentado.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación organiza la 13º edición del “Concurso Nacional de Innovaciones: Innovar 2017.

Dicha instancia tiene por objetivos estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y busca promover las innovaciones que permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país.

Esta convocatoria contribuye a lograr que una idea original se transforme en un producto que llegue al mercado, pasando por diferentes etapas: una primera etapa de presentación al concurso, una segunda etapa de evaluación según la viabilidad comercial, el grado de novedad, el desarrollo alcanzado de los proyectos y su impacto social, y una tercera etapa de visibilidad a través de la exposición y el catálogo de proyectos.

Participantes

Podrán participar en el concurso personas físicas mayores de 18 años tales como emprendedores, innovadores, inventores y tecnólogos; empresas; grupos de investigación e instituciones científicas con residencia en la República Argentina; trabajadores con presentaciones propias o a través de sus sindicatos; Instituciones que brinden Educación Técnica Profesional (escuelas técnicas y agrotécnicas de nivel secundario, institutos de nivel superior e instituciones de formación profesional) incorporadas en el Registro Federal de Instituciones de ETP administrado por el INET. Cada proyecto podrá ser presentado por una o más personas.

Categorías 2017
Los proyectos podrán ser presentados en cualquiera de las siguientes categorías:
Producto y diseño innovador, Investigación aplicada, Alimentos, Innovación en la universidad, Salud, Energía y desarrollo sustentable, Micro, pequeñas y medianas empresas, Mipymes, Innovación en el ámbito laboral, Diseños con madera de la patagonia, INET.

Presentación de los proyectos
Para la admisión de inscripción y participación en el proceso de evaluación de los proyectos, el participante deberá ingresar en www.innovar.gob.ar y cumplir los pasos descriptos a continuación. La fecha de cierre de la inscripción será el 31 de mayo de 2017, inclusive. 

Cada participante podrá presentar más de un proyecto. Si DOS (2) o más de sus proyectos fuesen seleccionados, recibirá las distinciones que corresponda a cada categoría. Los evaluadores podrán recomendar a los organizadores el cambio de categoría de un proyecto, si lo consideran pertinente

Proceso de evaluación
Una vez finalizada la etapa de inscripción, comenzará la etapa de evaluación y selección de los proyectos que participarán en el catálogo y en la exposición. Entre estos proyectos se seleccionará a los ganadores de las distinciones en las distintas categorías.
La evaluación de los proyectos y la selección de los ganadores serán realizadas por un grupo evaluador y un jurado respectivamente designados por los Organizadores a través de resolución del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Todas las comunicaciones originadas en la organización del concurso se realizarán a través de la página oficial www.innovar.gob.ar y del correo electrónico
concurso@innovar.gob.ar