CGE

24/05/2017

Avanza el trabajo articulado entre el CGE y la Uader

Avanza el trabajo articulado entre el CGE y la Uader

Avanza el trabajo articulado entre el CGE y la Uader

Con el objetivo de fortalecer la Educación Superior entrerriana, el Consejo General de Educación y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, volvieron a encontrarse esta vez a instancias del rectorado. El presidente del CGE, José Luis Panozzo, destacó la conformación de una mesa de diálogo que “nos permitirá nutrir a los Institutos Superiores de Formación Docente, de mayor dinamismo, previsibilidad, calidad pedagógica y herramientas de investigación”.

Por su parte la directora de Educación Superior, Mirta Espinosa, destacó lo logrado desde 2016 en adelante mediante la conformación de una Mesa de la Educación Superior de la Provincia de Entre Ríos (Mesuper) y dijo: “Comenzamos intercambiando aspectos relacionados con las propuestas académicas en el territorio entrerriano e involucrando a otros actores del sistema. Actualmente hemos avanzado en la elaboración de un mapa para geolocalizar o georeferenciar a todas las carreras”.

“Uno de los grandes objetivos que perseguimos es además, establecer criterios y construir indicadores que nos permitan monitorear, analizar -no desde una perspectiva cuantitativa, sino más bien desde un posicionamiento crítico-reflexivo- qué ocurre con el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes. Además de acordar la democratización en el acceso al conocimiento de nivel Superior, lo que no implica la superposición o réplica de la oferta académica que en ocasiones se originaba desde la ausencia de espacios como éste”.

Espisona, agregó que “celebramos este encuentro y agradecemos al presidente del Consejo por su apoyo y acompañamiento, también a la vocal del organismo Marcela Mangeón. Y al secretario académico de Uader, Gustavo Marcos por su disposición y compromiso”.

Entre otros puntos, las autoridades político-educativas trabajaron también la importancia de definir áreas y líneas de trabajo en cuanto a capacitación e investigación y en relación a la necesidad de revisar la normativa provincial sobre reconocimiento de Titulaciones para la cobertura de cargos en los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior.

Además, los funcionarios señalaron la posibilidad de integrar para la construcción de la oferta académica, las propuestas formativas de la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Tecnológica Nacional.

El encuentro que se realizó en la sede del rectorado de la Universidad tuvo lugar el pasado 23.