CGE

18/04/2017

Programa Provincial de Educación Ambiental del Consejo General de Educación dio a conocer las actividades previstas

CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN
Gobierno de Entre Ríos

C. del Uruguay, 18 de Abril 2017

MARCO CRONOLÓGICO DE ACTIVIDADES

El Programa Provincial de Educación Ambiental del Consejo General de Educación dio a conocer las actividades previstas a desarrollar durante el transcurso del presente año 2017, ellas son
ABRIL
Inicio Concurso de Literatura Ambiental “Letra Verde” 9º Edición. Destinado a alumnos de Nivel Primario y CBC del Secundario; modalidad común y de plurigrado.
Inicio Concurso de Fotografía Ambiental “Enfoca tu Mirada” 10º Edición. Destinado a alumnos de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Superior y modalidad especial.
Inicio Olimpíadas Provinciales de Ambiente y Desarrollo Sustentable 9º Edición. Destinado a alumnos de Nivel Secundario modalidad común.
Lanzamiento Encuentro Provincial de Educación Ambiental 10º Edición. Destinado a alumnos de Nivel Primario.
Semana 24 al 28: Seminario Intensivo de Formación de Formadores en educación energética y ambiental. Acciones desarrolladas en articulación con la Dirección de Educación Superior, la Secretaría de Energía y Minería de la Nación, Universidad de San Andrés, Fundación YPF, Área de Energías Renovables y Eficiencia Energética dependiente de la Secretaría de Energía de la Entre Ríos y la Secretaría de Ambiente de la Provincia. Destinado a docentes del Nivel Superior.
MAYO
Capacitaciones sobre el Desarrollo y Producción Sustentable. Destinadas a los Niveles Secundario y Superior, en la modalidad común y de Técnico Profesional. Acciones en articulación con el Programa de Educación Ambiental, INTA y UNER. (Fecha a confirmar).
JUNIO
Viernes 02: Encuentro Provincial de Educación Ambiental 10º Edición. Destinado a alumnos de Nivel Primario. En el marco de la Semana del Ambiente
05 al 09: Semana del Ambiente.
SEPTIEMBRE
Lunes 11 al viernes 15: Instancia Institucional: Olimpíadas Provinciales de Ambiente y Desarrollo Sustentable 9º Edición.
Lunes 18 al viernes 22: Instancia Departamental: Olimpíadas Provinciales de Ambiente y Desarrollo Sustentable 9º Edición.
Viernes 15: Cierre de recepción de obras Concurso de Fotografía Ambiental “Enfoca tu Mirada” 10º Edición.
Viernes 22: Reunión del jurado para el Concurso de Fotografía Ambiental “Enfoca tu Mirada” 10º Edición.
Lunes 25: Notificación de resultados. Concurso de Fotografía Ambiental “Enfoca tu Mirada” 10º Edición
OCTUBRE
Viernes 06: Cierre de recepción de obras: Olimpíadas Provinciales de Ambiente y Desarrollo Sustentable 9º Edición.
Viernes 20: Instancia Provincial: Olimpíadas Provinciales de Ambiente y Desarrollo Sustentable 9º Edición.
Viernes 13: Cierre de recepción de obras Concurso de Literatura Ambiental “Letra Verde” 9º Edición.
NOVIEMBRE
Viernes 03: Entrega de premios ganadores de Concurso de Literatura Ambiental “Letra Verde” 9º Edición y Concurso de Fotografía Ambiental “Enfoca tu Mirada” 10º Edición. Sede Paraná.