CGE

24/04/2017

Formación Laboral, una oportunidad para jóvenes y adultos

Formación Laboral, una oportunidad para jóvenes y adultos

Formación Laboral, una oportunidad para jóvenes y adultos

La provincia invierte 2330 horas cátedra para el funcionamiento de los Centros de Formación Laboral dependientes del Consejo General de Educación. Más de 400 capacitadores ofrecen cursos en 69 perfiles profesionales a los que se puede acceder en 80 localidades entrerrianas.

Al respecto el director de la modalidad, Exequiel Coronoffo, sostuvo: “Al interior de la educación de Jóvenes y Adultos, el propósito de la Formación Laboral, es profundizar la relación de los espacios de educación primaria y secundaria propios, en vistas a la promoción de capacidades esperables, en lo que consideramos una formación en y para el trabajo”.

Coronoffo agregó que, “en la mayoría de las ocasiones quien llega a la formación laboral, lo hace porque tiene muchas ganas de salir adelante, de superarse, de aprovechar la oportunidad para incorporar una herramienta que le permita acceder a un mercado laboral nuevo; generalmente con el sacrifio de una familia que acompaña ese esfuerzo y superando numerosas dificultades previas. En ese sentido, la inversión del Estado es un acto político de reparación histórica que sirve a Educación y sirve a toda la sociedad”.

En Entre Ríos los interesados pueden sumarse a los diferentes espacios en que se dictan los cursos, desde carpitenría, costura, oficios generales, informática, peluquería, pastelería. En total son 69 perfiles que se están dictando, generalmente en los Centros comunitarios con que cuenta cada localidad”.

En el marco de la Resolución Nº 4848/14 CGE y 1180/16 CGE, los entrerrianos pueden acceder a la Formación Laboral en alguna de las siguientes localidades: Colón; Villa Elisa; Pueblo Liebig; Ubajay; La Clarita; Pueblo Cazés; San José, San José de Feliciano; Gualeguay; Galarza; Villa Paranacito; Médanos; Ceibas; Holt Ibicuy; Nogoyá; María Grande; Tabossi; Villa Seguí; Hasenkamp; Hernandarias; Puerto Curtiembre; La Picada; Colonia Avellaneda; Cerrito; Villa Urquiza; Estación Sosa; Viale; Aldea María Luisa; Gobernador Etchevere; Aldea Santa María; Paraná; San Benito; Oro Verde; Concepción del Uruguay; Basavilbaso; 1º de Mayo; Villa Mantero; Herrera; Villaguay; Villa Clara; San Salvador; General Campos; Rosario del Tala; Macia; Gobernador Echague; Guardamontes; Altamirano Sur; Durazno; Gobernador Mansilla; Gobernador Solá; Crucesitas Octava; Concordia; Puerto Yeruá; Calabacita; Diamante; General Ramírez; Federal; Sauce de Luna; Nueva Vizcaya; Conscripto Bernardi, Federación; Chajarí; Santa Ana; San Jaime de La Frontera; Colonia Razzetta; Gualeguaychú; Pueblo Belgrano; Urdinarrain; Irazusta; Enrique Carbó; Larroque; La Paz; Colonia Avigdor; Alcaráz; Piedras Blancas, Santa Elena; Bovril, Victoria, Rincón Del Doll; Chilcas, Nogoyá.

Por consultas los interesados pueden comunicarse con Educación de Jóvenes y Adultos al 0343 4209320.