CGE

20/04/2017

Ballay y Panozzo entregaron propuesta a docentes por escrito

Ballay y Panozzo entregaron propuesta a docentes por escrito

Ballay y Panozzo entregaron propuesta a docentes por escrito

En la mañana de este miércoles se realizó un nuevo encuentro del gobierno provincial con los referentes de los cuatro gremios docentes entrerrianos: Agmer, AMET, Sadop y UDA. Fue la continuidad de la reunión del día anterior y se entregaron precisiones a los gremios sobre la devolución de descuentos y la propuesta salarial con simulaciones concretas de cómo se aplicaría el incremento. Los gremios analizarán con sus bases la nueva iniciativa.

Por parte del Gobierno de Entre Ríos el ministro de Economía, Hugo Ballay, y el titular del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, recibieron a los representantes de los gremios docentes (Agmer, AMET, Sadop y UDA) en el marco de paritarias abiertas que mantiene el Poder Ejecutivo.

Al final del encuentro el Ministro de Economía aseguró que “la propuesta que nosotros acercamos es incorporar a lo ya propuesto un 3 por ciento a partir del 1º de abril y es el máximo esfuerzo posible que puede hacer la administración provincial para poder seguir cumpliendo con responsabilidad el cronograma de pago en término”, sostuvo al finalizar el encuentro que se realizó este miércoles.

Se informó que cada punto de aumento le implica a la provincia una erogación de 29 millones de pesos por mes; el 18 por ciento ofrecido oportunamente tenía un costo fiscal para la provincia de 3.600 millones de pesos para el ejercicio. “Si calculamos que estos 3 puntos son 87 millones de pesos, sumados a los 6 que ya estaban incluidos, llegamos a una inversión de 261 millones de pesos mensuales para atender la mejora del salario docente”.

Más adelante, el titular de la cartera económica de la provincia explicó: “en la propuesta anterior y en ésta sostenemos el compromiso del gobernador Gustavo Bordet, que lo hizo inclusive en su mensaje a la Legislatura, de que ningún trabajador de la provincia de Entre Ríos cobrará por debajo de lo que la inflación del presente año establezca. Mantenemos el compromiso de adecuar los montos de incremento salariales a las posibles modificaciones en cuanto a la inflación de periodos 2017”, detalló.

También se acordó el cronograma y la metodología para la devolución por vía de planillas complementarias de los descuentos efectuados oportunamente, cuestión que será informada por los gremios en sus asambleas al igual que las nuevas propuestas en materia salarial.