CGE

29/03/2017

Que se respete el derecho de los que quieren trabajar, pidió Di Lello

Que se respete el derecho de los que quieren trabajar, pidió Di Lello

Que se respete el derecho de los que quieren trabajar, pidió Di Lello

La Directora de Escuelas de Concordia, Griselda Di Lello, manifestó que “Quien va a trabajar tiene tanto derecho como el que no va a trabajar, y va a querer cobrar y va a querer estar, figurar en su planilla”. La misiva de la funcionaria se dio luego de  las declaraciones realizadas por el secretario General de Agmer de esa localidad, Miguel Stegbañer.

La directora Departamental de Escuelas de Concordia, Griselda Di Lello, llamó a respetar “los derechos de los niños a estar en las escuelas, de las personas que hacen paro y de las que no hacen paro. Tenemos que hablar del derecho de todos”, afirmó.

La funcionaria destacó la “vocación de diálogo” de la gestión de Gustavo Bordet: “nunca vi un gobierno que esté tan abierto al diálogo como este, a recibir al gremio, a escuchar”, dijo y recordó que el 18 por ciento propuesto por el gobierno es “un piso”, y destacó la cláusula gatillo para actualizar la suba salarial de acuerdo al índice de inflación: “somos todos conscientes porque somos todos laburantes”, remarcó.

En ese sentido, Di Lello descartó la realización de “aprietes o amenazas” de parte del gobierno, y llamó a “no vulnerar el derecho de los niños que tienen que estar en la escuela, y también de los docentes que no quieren hacer paro y que están yendo a trabajar”.

“La huelga está contemplada en nuestra normativa y en nuestra constitución, pero también hay un derecho de aquel que va a trabajar. Hay gente que está yendo a las escuelas, que está trabajando y a las que no se les está poniendo presente. Ese docente que va a trabajar tiene tanto derecho como el que no va a trabajar, y va a querer cobrar y va a querer estar, figurar en su planilla y en su sistema con un presente. Nada más que eso se les recordó, y se les sugirió que cumplan con lo que ya está establecido con lo que está normado, no otra cosa”, aclaró Di Lello.

Por otra parte, la docente y funcionaria destacó la herramienta de la lucha, porque “es una forma de crecer, de mejorar las sociedades, nuestro país, nuestra provincia”, y sostuvo: “es muy fácil hablar del derecho que nos corresponde a cada uno, tenemos que hablar del derecho de todos, de los que hacen, de los que no hacen paro y por sobre todas las cosas respetar el derecho de los estudiantes”.

Por último, Di Lello aclaró que hoy no estuvo presente en la Departamental de Escuelas mientras se produjo la marcha porque “estaba haciendo gestiones propias de mi función en escuelas rurales del departamento”, y en ese sentido se refirió a los dichos de Stegbañer sobre el gobernador Bordet: “el gobernador está en este momento en Holanda buscando inversiones, gestionando para la provincia. No podemos quedarnos paralizados detrás de un sillón. Eso sería muy triste y sería criticable”.