CGE

10/03/2017

La Cámara de Diputados distinguió a Nora Romero

Nora Romero, es psicopedagoga, profesora de Educación Especial, con un posgrado en Minoridad y Psicopedagogía Clínica, referente del Consejo General de Educación en todos los programas relativos a la Educación para la prevención, la lucha contra las desigualdades y las no violencias. Fue homenajeada y reconocida en su labor por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, en el marco del acontecimiento Mujeres Entrerrianas.

La Cámara de Diputados distinguió a Nora Romero

La Cámara de Diputados distinguió a Nora Romero

Nora Romero, psicopedagoga, profesora de Educación Especial, con un posgrado en Minoridad y Psicopedagogía Clínica, referente del Consejo General de Educación en todos los programas relativos a la Educación para la prevención, la lucha contra las desigualdades y las no violencias, fue homenajeada y reconocida en su labor por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, en el marco del acontecimiento Mujeres Entrerrianas.

Nora Romero, recibió su distinción de manos de la legisladora Rosario Romero, quien respecto de la labor de la referente de Educación dijo:

“Es una de las tantas trabajadoras estatales que se destacan por su conocimiento del campo. Miembro del Coprev y referente de los programas nacionales en igualdades y no violencias. Vinculada con la niñez y la mujer; a funcionarios como Nora, no podemos perderlos, debemos animarlos a seguir adelante, a producir teóricamente y sobre todo cuando son mujeres. Todo el mundo coincide en su valía, en su trayectoria y en su compromiso”.

A su turno, ‘Norita’ como la reconocen sus colegas y pares, expresó: “Gracias a la diputada Romero, y a mi familia por este momento; la mayoría de mi carrera la he realizado en el Consejo General de Educación y en otras organizaciones que tienen su oído en el pueblo. A mi práctica profesional, desde ahí se ha construído y se ha ido constituyendo”.

Y añadió, “quiero expresar también un gracias inmenso a todos y todas las que han participado de algunos de nuestros talleres y que me han marcado como persona; para mí la cercanía es territorial, allí faltan los derechos y allí tenemos que poder construir una vida distinta”.

Romero, que estuvo acompañada por su familia y colaboradores durante la ceremonia cerró su intervención de la siguiente manera: “La Escuela es Mujer, la lucha también, lucha que en términos de vulneración de derechos, es desigual y nos interpela directamente. Por eso, Vivas nos queremos”.