CGE

13/03/2017

El CGE presentó su Galería Educativa

Con el fin de poner a disposición de la comunidad las articulaciones y programas transversales que el Consejo General de Educación trabaja durante el año, el Consejo General de Educación, presentó su Galería Educativa. Con ella además, se estrenó la sala Manuel Antequeda del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 16 del Centenario.

El CGE presentó su Galería Educativa

El CGE presentó su Galería Educativa

Con el fin de poner a disposición de la comunidad las articulaciones y programas transversales que el Consejo General de Educación (CGE) trabaja durante el año, se presentó la Galería Educativa. Con ella además, se estrenó la sala Manuel Antequeda del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 16 Del Centenario.

José Luis Panozzo, presidente del CGE, destacó la labor de los equipos técnicos del Consejo, las cuadrillas y la inversión del Estado entrerriano. Además, ofreció detalles de cómo funcionará la muestra y entre otras cosas precisó: “La Galería, está abierta a todos los que forman parte del sistema educativo entrerriano y a toda la comunidad. Su contenido será itinerante y abierto, durante todo el día en el mes de marzo y con diferentes actividades”.

“Desde el cuidado del ambiente a la educación sexual integral, la seguridad vial y otros temas, merecen un abordaje integral e interinstitucional. Este espacio demandó una inversión importante, la construcción de esta escuela, de esta sala, que era el lugar donde funcionaba el taller industrial, que en pocos días estará listo y volverá a convertirse en el lugar de producción del mobiliario escolar”, puntualizó.

El presidente del CGE, aprovechó la ocasión para mencionar algunos hechos que tuvieron lugar durante los últimos días y que tienen que ver con los recursos que llegan a las escuelas en el territorio: “Muchos camiones han llegado con muebles para equipar distintas escuelas, en una apuesta muy grande que hace el gobernador Gustavo Bordet, Entendiendo que la Educación es el pilar fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos, hoy se abren carreras nuevas, incluso en zonas rurales y de islas. Es un trabajo arduo el que hemos llevado adelante pero muy feliz de poder compartirlo con la comunidad”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Alberto Romani, rememoró a Ramírez en el día de su efeméride y al Cruce de Oriente, y sobre el acontecimiento refirió: “La jornada es particularmente significativa en el día de Ramírez, quien desplegó el deseo de organización y encuentro bajo la bandera del Federalismo, tiene en Manuel Antequeda a un fiel referente que implicaba fundar y crear escuelas, capacitar docentes, formar hombres y mujeres de bien. Manuel Pacífico Antequeda soñó con la producción, con levantar las paredes de la Educación, en lo que es hoy y era no hace mucho los talleres en donde se hacían bancos y pizarrones. Fue presidente del Consejo General de Educación durante tres gobernaciones, planificó 20 años de nuestra Educación, fundó 200 escuelas y las primeras escuelas flotantes del país. Sin duda, hoy estamos también celebrando el encuentro como motivo para mirarse a los ojos y hacer un mundo mejor, soñar con una patria y una Entre Ríos de pie, todos los días, allí donde trabajamos la tierra y la piel sensible de nuestros hermanos, sobre todo en la escuela, podemos hacer un mundo mejor”.

En la la apertura del acto, el Presidente del CGE estuvo acompañado por la señora Mariel Ávila, esposa del gobernador Gustavo Bordet junto a la senadora nacional Sigrid Kunath, el senador provincial, Raymundo Kisser, el ministro de la Producción, Carlos Scheppens, los vocales del organismo Rita Nievas, Gastón Etchepare, Marcela Mangeón, funcionarios de los diferentes niveles y modalidades y otras autoridades de la provincia.

Durante la jornada del 15 de marzo, los visitantes compartirán la mañana junto a la Unidad de Apoyo Provincial y Programa de Educación Sexual Escolar, quienes presentarán el Protocolo Interinstitucional de Actuación en caso de Abuso Sexual Infantil en la Provincia de Entre Ríos.

Para este jueves 16, el eje estará puesto en las conclusiones y producciones posteriores al V Congreso de Educación, cuyo eje temático fue la Patologización y Medicalización de las Infancias y las Adolescencias.

La muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 16, durante todo el mes de marzo. Las actividades prevén distinto tipo de acciones, desde exposiciones en stands a intervenciones artísticas. Cada espacio cuenta para su lectura on line con código QR y material accesible en sistema braile y videos accesibles.

Galería Educativa: http://www.pearltrees.com/galeriaeducativa