CGE

23/03/2017

Comenzaron actividades en Semipresenciales de Adultos

Más de 2000 estudiantes comenzaron a transitar por alguna de las 82 secciones de Secundarios Semipresenciales, pertenecientes a la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos, del Consejo General de Educación. La inversión del estado entrerriano para garantizar el funcionamiento de estos espacios asciende a 1890 horas cátedra.

Comenzaron actividades en Semipresenciales de Adultos

Comenzaron actividades en Semipresenciales de Adultos

Más de 2000 estudiantes comenzaron a transitar esta semana por alguna de las 82 secciones de Secundarios Semipresenciales, pertenecientes a la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos, del Consejo General de Educación. La inversión del estado entrerriano para garantizar el funcionamiento de estos espacios asciende a 1890 horas cátedra.

Al respecto del director de Adultos, Exequiel Coronoffo, sostuvo que, “la educación es siempre una oportunidad para transformar la realidad de las personas, cuanto más si pensamos y trabajamos con la convicción que nunca es tarde para aprender y que las segundas o terceras oportunidades están para todos”.

En el marco de una política nacional que inició en la década pasada en torno a la restitución de derechos y su consecuente reconocimiento económico, la provincia de Entre Ríos continúa apostando a la Educación de adultos.

En ese sentido, el funcionario del Consejo General de Educación, agregó: “Más allá de las circunstancias actuales, Entre Ríos, en la persona del gobernador Gustavo Bordet, y del presidente del CGE, José Luis Panozzo, ha demostrado que el compromiso con una educación de calidad para todos y todas, es más que un enunciado. Hoy los Semipresenciales existen a partir del efectivo reconocimiento ello implica con una inversión con recursos genuinos de 1890 horas cátedra”.

Coronoffo puntalizó la oferta de Semipresenciales, “en total son 82 secciones distribuidas en los departamentos entrerrianos, 37 de las cuales se agregaron este año”.

Y explicó: “Muchas veces las cohortes se inician y terminan acorde a las necesidades de las comunidades, en ocasiones incluso el trabajo se realiza pensando en un colectivo específico como pueden ser los trabajadores de algún u otro municipio. Esta estrategia, de una estructura flexible, nos permite movernos siempre pensando en los beneficiarios concretos de las políticas públicas y no solo en lo que a nosotros nos gustaría o pensamos que es correcto”.

Por primera vez las comunidades de Villa Elisa, San José, Caseros, San Víctor, María Grande, Paso de la Laguyna y Aldea Protestante podrán acceder a este servicio educativo, pudiendo de esta manera, cursar, rendir y obtener el título secundario con validez nacional de Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades.