Más de 4.000 docentes titularizaron en los concursos ordinarios

22/02/2017

Más de 4.000 docentes titularizaron en los concursos ordinarios

Más de 4.000 docentes titularizaron en los concursos ordinarios

Más de 4.000 cargos se adjudicaron durante el Concurso Ordinario de Ascenso, Pase y Traslado de los niveles Inicial y Primario y sus modalidades, dando estabilidad laboral a los docentes entrerrianos. A partir de este miércoles se realiza en cada establecimiento educativo la toma de posesión, tal y como lo anunció el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo.

En la ciudad de Concepción cerramos ayer una etapa que involucró grandes desafíos; sólo en La Histórica se adjudicaron 406 cargos. Quiero remarcar el enorme esfuerzo de la provincia por llevar estabilidad laboral a miles de trabajadores de la Educación”, dijo el titular del CGE, José Luis Panozzo.

Y quiero destacar y valorar el compromiso del cuerpo colegiado del CGE, de Jurado de Concursos con sus vocales, de la Coordinación de Informática, de la Dirección de Educación Primaria, Educación Inicial, Jóvenes y Adultos, Especial, y del personal del Consejo que han trabajado sin descanso, garantizando un cronograma de concursos totalmente justo y previsible. A los más de 4.000 cargos que se han adjudicado desde que comenzamos con el Concurso en diciembre hasta la fecha, se sumarán los que surjan del Concurso Extraordinario para Secundaria”.

Esta política concursal -agregó Panozzo- no se ha visto en años, y que exista en la actualidad no hace más que reafirmar el compromiso del gobernador Gustavo Bordet con la Educación Pública y con los docentes entrerrianos”.

Datos del Concurso

En la primera etapa del Concurso Ordinario fueron adjudicados 1944 cargos. El cronograma se había iniciado el 5 de diciembre en el departamento Feliciano. En esa oportunidad se adjudicaron 70 cargos, en La Paz 234, luego en Federal 99, en Paraná 853, en San Salvador 79, en Villaguay 223, en Diamante 136, en Victoria 144 y en Nogoyá 106 cargos.

Posterior al receso de verano, el Concurso se reanudó el 6 de febrero en el departamento Concordia hasta el día 8 inclusive, allí se adjudicaron 582 cargos. Le siguió el turno al departamento Federación el día 9, donde se adjudicaron 234 cargos; Colón el 10 con 218 cargos, Gualeguaychú el 13 y 14 con 291 cargos; Gualeguay el día 15, 187 cargos; Islas el 16 del corriente, 50 cargos; Tala el 17 con 89 cargos y Uruguay los días 20 y 21, con 406 cargos adjudicados.

La toma de posesión de los cargos se realizó este 22 de febrero completándose el cronograma antes de la iniciación del ciclo lectivo como estaba previsto por las autoridades del CGE.