CGE

16/02/2017

Crearán el Registro Único Alimentario

Crearán el Registro Único Alimentario

Crearán el Registro Único Alimentario

Buscan monitorear la salud de los más pequeños a fin de articular acciones. Será a través del sistema SAGE a partir de la  firma de un convenio entre el Consejo General de Educación y El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el cual  permitirá la creación del Registro Único Alimentario.

El acuerdo firmado  entre el Consejo General de Educación, en representado por su presidente, José Luis Panozzo, y el Ministerio de Desarrollo Social, representado por la ministra, Laura Stratta, habilita el trabajo articulado entre ambos organismos para la conformación, implementación y  ejecución del  mencionado Registro.

“Este convenio nos permitirá crear el Registro Único Alimentario. Con este registro queremos conocer más acerca de la salud de las niñas y niños que asisten a los comedores escolares. Como Consejo brindaremos las herramientas técnicas  necesarias para llevar adelante dicho propósito; más precisamente será mediante el Sistema Administrativo de Gestión Educativa (Sage)” indicó, José Luis Panozzo.

“Celebramos esta iniciativa de acompañar a los más pequeños también  desde este lugar; ya que en ocasiones existen problemáticas o patologías que son necesarias ser atendidas desde la alimentación, y esta articulación con el ministerio nos permitirá conocer más sobre nuestros chicos”, manifestó, Panozzo.

El CGE acuerda mediante dicha firma brindar la información  contenida en la base de datos del sistema de Sage,  y capacitar  al equipo técnico del Ministerio para fortalecer el trabajo en conjunto; en tanto que será responsabilidad  del Ministerio de Desarrollo Social  el procesamiento de los datos recabados para concreción del registro.

La firma del acta acuerdo se realizó hoy jueves en horas de la mañana en el despacho de la Ministra de Desarrollo Social, ubicado en el 5° piso del Consejo General de Educación.