CGE

16/02/2017

Conectividad y equipamiento en la agenda del CGE

Con el objetivo de garantizar la conectividad de las escuelas y el equipamiento tecnológico, y a fin de mejorar la administración informática de todo el sistema educativo, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, mantuvo una reunión de trabajo con el gerente general de Educ.ar, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Guillermo Fretes.

Conectividad y equipamiento en la agenda del CGE

Conectividad y equipamiento en la agenda del CGE

Con el objetivo de garantizar la conectividad de las escuelas y el equipamiento tecnológico, y a fin de mejorar la administración informática de todo el sistema educativo, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, mantuvo una reunión de trabajo con el gerente general de Educ.ar, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Guillermo Fretes y el Dtor. de Gestión Informática, Baltazar Quinterno

“La provincia de Entre Ríos, tiene un gran desafío por delante que es lograr la conexión del ciento por ciento de las escuelas; y tiene a su vez importantes ventajas, como es la capacidad de su recurso humano, las experiencias desarrolladas hasta el momento, un sistema integrado de datos y el tendido de fibra óptica a lo largo del territorio”, declaró Panozzo.

El titular de la cartera educativa ofreció en detalle, a los funcionarios nacionales que visitaron la ciudad, los datos referidos a: cantidad de establecimientos educativos, discriminación por zonas, cantidad de alumnos y docentes, sistema de gestión actual, avances realizados en materia informática y digital, etc..

“A diferencia de otras jurisdicciones nuestra geografía e idiosincrasia, como así también el modelo organizacional de la Educación, nos obligan a delinear estrategias distintas e incluso que comportan mayor complejidad”, comentó Panozzo.

Por su parte Fretes dijo: “En 2016 realizamos un trabajo diagnóstico. Ese trabajo nos permitió conocer que el 46 por ciento de las escuelas del país tienen algún tipo de conectividad, pero sólo el 12 por ciento tiene acceso a internet en el aula”.

“Como equipo estamos trabajando en un plan integral, que tiene cuatro grandes objetivos, uno de los cuales tiene que ver con la garantía de los pisos tecnológicos en lo que hace a infraestructura digital, queremos que todas las escuelas tengan acceso real a internet desde la sala de tres hasta los institutos superiores. Para lo cual y ante los pedidos de las distintas provincias, vale aclarar que las licitaciones ya están en marcha”.

Además del presidente, participaron de la reunión en el salón Auditorio General San Martín, los vocales Rita Nievas y Gastón Etchepare, el secretario general del CGE, Humberto Javier José y demás funcionarios del CGE.