Miles de docentes titularizan sus cargos en la provincia

Se realizó en los términos previstos por el Consejo General de Educación (CGE), el primer tramo del cronograma de concursos docentes, que continuará en febrero y permite regularizar la situación de los educadores en los niveles inicial, primario y sus modalidades, dándoles la posibilidad de acceder a la titularidad laboral a 5.000 docentes entrerrianos.

En estos concursos de carácter ordinario, para ingreso, reingreso, pases, traslados y ascenso hasta director de cuarta categoría, se titularizaron en estos días más de 2.000 cargos en los primeros 9 departamentos concursados, donde el clima de expectativa del conjunto y la alegría de quienes obtuvieron su titularidad respaldó la decisión política del CGE de haber realizado esta instancia, reclamada desde hace más de cuatro años por las organizaciones docentes, a sólo un año de la actual gestión.

Sustentada en un trabajo colectivo y responsable de evaluación y procesamiento de datos por parte de Vocales políticos y gremiales, técnicos y administrativos, junto al equipo de Coordinación Informática de Jurado de Concursos, se logró un importante grado de avance en la comunicación por medios digitales, que permitirá en el futuro inmediato perfeccionar y mejorar el sistema y su implementación mediante el trabajo conjunto de todos los actores involucrados.

Por esos medios, de manera segura e inviolable, los docentes pudieron arribar –y podrán hacerlo en el futuro- a su legajo completo, con la inclusión de todos los detalles de su carrera profesional, participando ellos mismos en las correcciones de detalles. Este sistema, realizado con medios y profesionales propios del CGE, permitirá en futuros concursos innumerables avances tendientes a mejorar y dinamizar el desarrollo de los mismos con plena preservación de los derechos laborales.

El cronograma se inició el 5 de diciembre en el departamento Feliciano donde se adjudicaron 70 cargos, el 6 en La Paz fueron 234, luego en Federal 99, en Paraná 853, en San Salvador 79, en Villaguay 223, en Diamante 136, en Victoria 144 y en Nogoyá 106 cargos.

Finalizada la actividad de diciembre se continuará a partir del 6 de febrero con el departamento Concordia hasta el día 8 inclusive, Federación el 9, Colón el 10, Gualeguaychú el 13 y 14, Gualeguay el 15, Islas el 16, Tala el 17 y el departamento Uruguay los días 20 y 21, con lo que se espera titularizar alrededor de 5.000 docentes entrerrianos. La toma de posesión de los cargos se realizará el 22 de febrero completándose el cronograma antes de la iniciación de actividades del próximo período lectivo.

Cronograma – Febrero 2017

Días 6 al 8 – Departamento Concordia

Día 9 – Departamento Federación

Día 10 – Departamento Colón

Días 13 y 14 – Departamento Gualeguaychú

Día 15 – Departamento Gualeguay

Día 16 – Departamento Islas

Día 17 – Departamento Tala

Días 20 y 21 – Departamento Uruguay

Cargos concursados en diciembre 2016

Feliciano adjudicados 70 cargos

La Paz adjudicados 234 cargos

Federal adjudicados 99 cargos

Paraná adjudicados 853 cargos

San Salvador adjudicados 79 cargos

Villaguay adjudicados 223 cargos

Diamante adjudicados 136 cargos

Victoria adjudicados 144 cargos

Nogoyá adjudicados 106 cargos

                                                 Toma de Posesión – 22 de febrero