“La convivencia pacífica en las escuelas entrerrianas”

06/12/2016

“La convivencia pacífica en las escuelas entrerrianas”

Muestras “La convivencia pacífica en las escuelas entrerrianas”

Durante las últimas semanas del mes de noviembre se realizaron las jornadas finales de convivencia escolar en las instituciones educativas de todos los niveles y sus modalidades de la provincia. Las mismas se encuentran establecidas dentro del calendario escolar y estuvieron a cargo del Programa EnREDarse dependiente del Consejo General de Educación.

En el marco del Calendario escolar se dispone en la provincia  la muestra departamental de convivencia escolar, que tiene como finalidad generar espacios de socialización de experiencias, divulgación de conocimientos  e intercambio de lo trabajado entre las instituciones educativas,  en el marco de la educación para la paz y posicionados en  la no violencia.

La misma fue declarada de interés educativo por Res. N° 4194/16 CGE, y presenta recorridos y acciones implementadas en forma simultánea en toda la provincia. Además,  promueve el hacer y pensar con otros, que permite enriquecerse e implementar estrategias creativas y comunicativas a través de una exposición pública.

En ese marco, además, se realizó la entrega de reconocimientos simbólicos a las escuelas participantes de la Convocatoria Historietas “Por la Paz para la no violencia”, a cargo del Programa EnREDarse.

A continuación compartimos las imágenes de las jornadas realizadas en los diferentes departamentos de la provincia: Feliciano, Federación, Victoria, Diamante, Concepción del Uruguay, Paraná,  La Paz e  Islas del Ibicuy.

Federación Feliciano1Gualeguaychu Islas La PAZ Paraná Portada Uruguay Victoria