CGE

14/12/2016

Formador de Formadores para la enseñanza de la Shoá

Formador de Formadores para la enseñanza de la Shoá

Formador de Formadores para la enseñanza de la Shoá

Un representante del Programa de Educación, Memoria Colectiva y Derechos Humanos dependiente del Consejo General de Educación, viajará a Israel a participar del Seminario Morei Morim Lehoraat Hashoa (Formador de Formadores para la enseñanza de la Shoá). Este seminario se da en el marco del programa para la enseñanza de la Shoá, que está a cargo de la Escuela Internacional para la Enseñanza del Holocausto (Yad Vahem) – BAMA Argentina.

El objetivo del proyecto  es formar y capacitar a un equipo de educadores, tanto del área formal como no formal, de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay para ser “Morei Morim” (Formador de Formadores) en la enseñanza de la Shoá. En este sentido, quien participará en representación del Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva, será Eric Seirgoman.

Cabe destacar que el seminario se realizara desde el 20  al 30 de diciembre, y participarán de esta experiencia de formación  25 personas de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, sumando un total de 220 participantes de distintos países.

 

Sobre el Programa

El mismo está orientado a aquellas personas que hayan egresado de los Seminarios Internacionales realizados en Yad VaShem y/o en la Universidad Hebrea de Jerusalem, es anual, y busca a través de los diferentes instancias de capacitación, preparar a los referentes para la enseñanza de la Shoá.