CGE

14/12/2016

Próximamente se inaugurarán obras en la Reserva Natural Parque Berduc

Próximamente se inaugurarán obras en la Reserva Natural Parque Berduc

Próximamente se inaugurarán obras en la Reserva Natural Parque Berduc

La reconstrucción del centro de recepción del visitante, como así también la refacción del salón para biblioteca-museo y dos sanitarios de la Reserva Natural Parque Escolar Enrique Berduc, serán inaugurados el lunes 19 a las 10, en el marco de la puesta en valor de ese entorno natural dispuesta por el gobierno provincial.

Se trata de la inauguración de obras desarrolladas con la interacción estratégica de diferentes áreas de gobierno, especialmente planificadas para cuidar el entorno natural, los establecimientos educativos y el espacio de encuentro para comunidades originarias.

La intervención para alcanzar las metas iniciales requirió y posibilitó el trabajo articulado de personal de Servicios Generales en todo lo atinente al mobiliario. Vialidad de la provincia se ocupó de la reconstrucción de caminos y todo ello con el aporte permanente de la Secretaría de Ambiente y el Consejo de Educación para cuidar todos los aspectos propios de una reserva natural protegida.

El esfuerzo mancomunado de diferentes áreas de gobierno en coordinación con el Consejo General de Educación, permitió a la Secretaría de Turismo aportar cartelería, indicadores y señalética en general; del mismo modo la Secretaría de Comunicación aportó diseños e impresión de folletería y el área de Comunicación del CGE un video institucional ilustrativo que sintetiza la propuesta.

Otras obras

También están previstos otros trabajos, como la construcción de dos núcleos sanitarios, que incluyen vestuarios y duchas, con instalaciones especialmente diseñadas para personas que padecen discapacidades, en el sector de camping.

El propósito de restituir su atractivo y recuperar para los visitantes las 600 hectáreas donadas por Berduc al Consejo General de Educación hace casi 90 años, está en marcha. Ubicadas a 28 kilómetros de la zona céntrica de la ciudad de Paraná, proponen la posibilidad de realizar avistajes de aves con más de 200 especies autóctonas, caminatas guiadas por senderos de pleno contacto con la naturaleza, su flora y fauna, lugares específicos para acampar, lugar de encuentro para comunidades originarias con preservación de su cultura y todo tipo de actividades turísticas, recreativas y educativas.