CGE

12/12/2016

Concurso docente en Paraná con clima de mucha expectativa

Concurso docente en Paraná con clima de mucha expectativa

Concurso docente en Paraná con clima de mucha expectativa

Continuando con los Concursos docentes para Nivel Inicial y Primario, y todas sus modalidades por departamento, completadas la semana anterior las instancias de Feliciano, La Paz y San Salvador, esta mañana comenzó a desarrollarse alrededor de las 8.30 la primera jornada en Paraná, en las instalaciones del Parque Escolar E. Berdúc.

En un marco de absoluta normalidad, enorme expectativa y mucha algarabía para quienes adquieran su estabilidad laboral, ya que se titularizarán inicialmente alrededor de 600 cargos, muchos de los cuales serán ocupados por docentes que dejan otros similares, por lo que en total se superarían los 900 en el departamento Paraná. Cabe destacar que las jornadas se extenderán hasta el viernes 16 inclusive

Desde el comienzo de la jornada, algo más de 2.000 docentes se agruparon en el lugar donde se dispusieron pantallas de proyección, sistema de sonido y otros elementos que garantizan el permanente seguimiento de las actividades propias del Concurso al que se dio inicio con breves alocuciones de la Directora Departamental de Escuelas, Stella Salas, el Secretario General de AGMER, Fabián Peccin, y la vocal del CGE Rita Nievas.

Fue precisamente el dirigente gremial quien puso de manifiesto que la instancia “se vive como una fiesta, porque significa darle al docente su estabilidad laboral”, para lo que, destacó, “se trabajó mancomunadamente entre los vocales políticos y gremiales para llegar a reflejar en los listados, de la manera más fiel posible, el mérito de cada docente, consolidando su carrera profesional aportando permanente espíritu constructivo de nuestros representantes gremiales en la revisión de cada caso”.

En este sentido destacó también “haber llegado a un sistema de información digital que, aun cuando tiene detalles por perfeccionar, ha significado un paso importante en la transparencia y accesibilidad de los datos que interesan a los docentes”, destacando en este sentido “el trabajo realizado por el área de informática (del CGE) y la necesidad de dotarlos de las herramientas y espacios adecuados para seguir perfeccionando estos sistemas”, apuntando que “es de esperar que podamos dar definitivamente el mismo paso en la educación secundaria” de la provincia.

La Vocal del CGE, Rita Nievas, en tanto, destacó “la decisión política de emitir las credenciales y llamar a Concurso en el primer año de gestión, que requirió de un enorme esfuerzo pero se realizó siempre pensando en dar estabilidad laboral y consolidar la carrera docente, como pidió el Presidente del Consejo (José Luis Panozzo), interpretando la voluntad del gobernador Gustavo Bordet”.

“Apuntamos desde esta gestión –expresó Nievas- a trabajar fuertemente para que no pasen 3 o 4 años, como ha ocurrido, sin realización de concursos. Por ello nos hemos comprometido para el próximo año a realizar también un concurso de oposición para secretarios”, destacó.

Respecto del trabajo realizado fue coincidente con el dirigente gremial y lo indicó como “un esfuerzo mancomunado de todo el cuerpo colegiado de Jurado de Concursos, las direcciones de nivel. Recursos Humanos y la Coordinación de Informática, con plena participación de los vocales políticos y gremiales”.