CGE

15/12/2016

Capacitaron cuadrillas del CGE para realizar el Plan Verano

Capacitaron cuadrillas del CGE para realizar el Plan Verano

Capacitaron cuadrillas del CGE para realizar el Plan Verano

Hoy por la mañana se realizó en el Salón Auditorio del Consejo General de Educación, una capacitación laboral para los trabajadores de las cuadrillas del CGE que realizarán las tareas de mantenimiento en los edificios escolares durante el receso escolar. La misma estuvo organizada por el organismo educativo y el Instituto del Seguro.

La capacitación tuvo por objetivo preparar en materia de prevención a los integrantes de las cuadrillas que participaran del Plan Verano para disminuir riesgos laborales durante la jornada  laboral.

En ese marco el Vocal del CGE, Gastón Etchepare, se dirigió a los presentes y expresó: “Desde que asumimos la gestión, tenemos un compromiso con ustedes porque así como ustedes nos cuidan a nosotros dejando las instituciones en condiciones para su normal funcionamiento,  nosotros tenemos el deber de cuidarlos a ustedes, por eso hemos organizado esta actividad de capacitación para  prepararlos y de ese modo  disminuir los riesgos de trabajo.”

La actividad estuvo a cargo del referente del Instituto del Seguro, Antonio Betty, quien trabajó sobre riesgos de trabajo y prevención para evitar posibles accidentes en el plano laboral. En este caso particular dialogó de cómo prevenir accidentes y cómo actuar ante posibles situaciones que se presenten.

Participaron de la apertura de la jornada, el Secretario General del CGE, Humberto Javier José, la directora de Recursos Humanos, Vanesa Demediuk, la directora de Infraestructura Escolar, Ana Abreu.

Respecto de los trabajos que comprende el Plan Verano, son limpiezas de tanques, desinfección de los edificios, fumigación, desmalezado y reparaciones menores con el objetivo de asegurar que los edificios escolares estén en condiciones para el comienzo del ciclo lectivo 2017.

Panoramica