CGE

18/11/2016

Se inauguró el Aula Taller Móvil de Sistemas de Automatización

Se inauguró el Aula Taller Móvil de Sistemas de Automatización

Se inauguró el Aula Taller Móvil de Sistemas de Automatización

El miércoles por la mañana mediante un acto encabezado por el  vice gobernador de la provincia, Adán Humberto Bahl, y el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, quedó inaugurada el Aula Taller Móvil de Sistemas de Automatización. El acto se realizó en la plaza Mansilla frente Casa de Gobierno donde permanecerá emplazada la unidad hasta mañana que será trasladada al departamento Colón.

Acompañaron en el acto de inauguración, el director de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación, Abel Hermoso, subdirector de la modalidad, Fabián Vallejos, el referente provincial de Formación Técnico Profesional del CGE, Omar Peltzer, y demás referentes de la educación, de la provincia y alumnos de escuelas técnicas.

El vice gobernador, Adán Humberto Bahl, expresó su alegría ante la adquisición de la unidad y dijo “Estoy sorprendido al  ver este nivel de inversión, de tecnología y de la facilidad  a la accesibilidad que  van a tener los chicos para poder aprender. Es un paso muy importante en la educación, así que celebro la gestión del presidente del Consejo General de Educación, y de su equipo para llevar adelante las acciones para que esto se materialice. También a la decisión del gobernador de accionar para que los fondos vengan y se puedan aplicar en la educación y en la construcción de mejores alternativas para el futuro de nuestros chicos.”

Por su parte el presidente del Consejo General de Educación, dijo: “Estamos muy contentos porque  es la cuarta Unidad en la provincia, y ha sido mediante un Programa de Nivel nacional,-Red Nacional de Aulas Talleres Móviles- y  de las gestiones de nuestro gobernador. Este es un emprendimiento que nos permite llegar a toda la provincia y posibilitará la realización de distintas capacitaciones en técnico profesional y en formación”.

“Lo importante de estas unidades móviles es que se van trasladando por toda la provincia aún en zonas inhóspitas. Mañana esta unidad va a tener sede en la Escuela Técnica N°2 de Colón. Tiene un inversión muy importante estamos hablando de más de 10 millones de pesos, ya que tiene tecnología de punta, y esto es un gran logro que se ha conseguido desde la sanción de la Ley Técnico Profesional que permite tener los recursos para esto”, indicó, Panozzo.

Cabe destacar que las aulas talleres móviles están totalmente equipadas de acuerdo a la especialidad. Cada una cuenta con grupo electrógeno que provee de energía a todo el equipo, antena para internet satelital preparada para funcionar en red con las 131 aulas móviles dispuestas en todo el país, rampa para discapacitados, baños, cocina, depósito de materiales y espacio de descanso para el instructor a cargo. Cada aula cuenta con una capacidad para entre 10 y 15 alumnos y puede funcionar en dos turnos.

Sobre el Programa Federal Red Nacional Aulas Móviles

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles es un programa creado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través del INET, con el objetivo de ampliar y facilitar el acceso a la Formación Profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.