CGE

02/11/2016

Reanudan las obras en la Escuela Rivadavia

Reanudan las obras en la Escuela Rivadavia

Reanudan las obras en la Escuela Rivadavia

El gobierno provincial garantizó la reanudación de las obras edilicias en la Escuela Rivadavia de la ciudad de Paraná; así fue anunciado desde la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Por otra parte desde el Consejo General de Educación (CGE), se garantizó la continuidad del dictado de clases, en un marco de seguridad, higiene y contención desde lo edilicio.

El secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, confirmó que “se retoman las obras en la Escuela Nº 3 Bernardino Rivadavia”, luego del retiro de la empresa adjudicataria de las obras encargadas a partir del siniestro ocurrido en el establecimiento. El funcionario agregó que “la empresa tiene más de una decena de obras con el Estado entrerriano, hubo alguna problemática con la cuestión de las redeterminaciones de certificados pero la situación es normal ya que se están abonando vencimientos de 30 días aproximadamente”.

En tanto el titular del CGE, José Luis Panozzo, manifestó que “la continuidad del dictado de clases, en un marco de seguridad, higiene y contención desde lo edilicio, están plenamente garantizadas. Estamos trabajando en la posibilidad, que no confirmamos porque restan detalles administrativos, de contar con aulas alternativas cercanas a la institución, en las cuales se desarrollarán sin inconvenientes las clases hasta finalizar el ciclo lectivo”.

En cuanto a lo pedagógico agregó que “los objetivos pedagógicos se alcanzarán sin inconvenientes, porque para ello hemos contado con plena predisposición de directivos y docentes, además de una constante comunicación con padres y alumnos que nos permite superar con esfuerzos mancomunados los problemas que siempre suscitan obras como esta”. Para finalizar, destacó “que se trabaja con planeamiento en todo lo concerniente al proceso de recuperación edilicia sin impedir el desarrollo de la actividad educativa”.