CGE

03/11/2016

La Escuela Integral Ortíz de Montoya “Con las Manos en la Masa”

La Escuela Integral Ortíz de Montoya “Con las Manos en la Masa”

La Escuela Integral Ortíz de Montoya “Con las Manos en la Masa”

Mediante un acto protocolar y con presencia de autoridades nacionales y provinciales quedó inaugurado  el Taller de Formación Laboral de la Escuela Integral N°21 Celia Ortiz de Montoya. Dicho taller es producto de la inversión del crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que aprobó y financió el proyecto denominado “Con las Manos en la Masa”.

Este proyecto corresponde a inversiones realizadas en 2015, en tanto ayer siguiendo esa línea de trabajo fueron destacados quince (15) nuevos proyectos de toda la provincia, recibiendo sus correspondientes certificaciones y aportes por parte de las autoridades provinciales y del INET, las que destacaron que Entre Ríos es una de las provincias que alcanzó mayores metas de inversión y mejores proyectos, lo cual -se señaló- se logra a partir de una constante gestión y seguimiento de cada propuesta por parte del Estado provincial.

La puesta en marcha del taller fue acompañada por autoridades de la Escuela Integral N°21, instancia en que la directora, Paula Herrera, agradeció al INET por  los aportes realizados  para el proyecto que permitió  ampliar la propuesta formativa.  Participaron de la ceremonia inaugural el Presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, el coordinador del área técnica legal del INET,  Diego Gavelia, y la coordinadora del programa de Crédito Fiscal,  Silvia Elvira Ferrari.

“Quiero felicitar a la comunidad educativa  por este proyecto y porque todos  los días integra e incluye no solo a sus alumnos sino a los padres y vecinos de este barrio. Hoy quiero agradecer al crédito fiscal del Inet por estar aquí, y destacar  también el trabajo de los docentes que muchas veces no trasciende,  pero que es el que hace posible estas cosas”, expresó el titular de la cartera educativa, José Luis Panozzo.

Por su parte, Diego Gaveila dijo “Es un orgullo estar acompañado a las instituciones en este proyecto, que es logro de ustedes, nosotros solo somos instrumentos  pero quienes lo logran son ustedes. Este es un gran  paso  que se hace posible con empeño, dedicación y amor.”

Luego del acto formal se realizó el corte de cintas que dejó formalmente inaugurado el Taller de Formación Laboral, en el cual se desarrollan talleres de panadería, pastelería y repostería. En esa instancia los talleristas compartieron con los presentes los productos de panadería y repostería que realizan en el lugar.

Con las Manos en la Masa

El proyecto denominado “Con las manos en la Masa”, fue calificado y aprobado por las autoridades competentes del Crédito Fiscal del Inet en el año 2015, y la puesta en funcionamiento brindará la posibilidad a los alumnos, padres y a la comunidad del barrial acceder al espacio de formación. El mismo se dicta martes, miércoles, y viernes en dos turnos, uno por la mañana  y otro por la tarde.

Participaron del evento también, el Director de Educación Especial Sergio Dines, la directora departamental Stella Marís Salas, miembros de la comunidad educativa anfitriona, referentes departamentales, provinciales, de instituciones intermedias, y público en general.