CGE

07/11/2016

Jornada sobre Arquitectura y Espacios de Enseñanza

Jornada sobre Arquitectura y Espacios de Enseñanza

Jornada sobre Arquitectura y Espacios de Enseñanza

Se realizó la Jornada sobre  Arquitectura y Espacios de enseñanza “Nuevos entornos para la  formación docente”, que tuvo por objetivo generar un espacio de intercambio entre arquitectos y educadores, para conocer experiencias, entornos educativos de  nuestro país y otros, que trabajen con la temática.

La Jornada contó con la presencia de, Cecilia Veleda, Directora Nacional del Instituto Nacional de Formación Docente, del Secretario de Obras Públicas, Daniel Chain y Rosan Bosch, profesional dinamarquesa especialista  en nuevas propuestas de arquitectura.

Participaron de encuentro por parte del Consejo General de Educación (CGE), la Directora de Nivel Superior, Mirta Espinosa, y la Directora de Infraestructura Escolar, Ana Abreu.

Por su parte, la referente de educación Superior del CGE, destacó la importancia del encuentro, ya que permite profundizar en ese campo mediante el intercambio con profesionales de la temática y compartir experiencias con los presentes.

La ponencia principal de la Jornada, estuvo a cargo de, Rosan Bosch, quien se especializa en diseño y desarrollo de espacios innovadores para el aprendizaje. En ese marco, la disertante luego de su presentación,  compartió un espacio de debate  sobre nuevas tendencias pedagógicas y las nuevas arquitecturas que éstas requieren.

El encuentro contó con  un espacio destinado a  trabajo grupal con participación de profesionales de la arquitectura, la educación y la cultura, se intercambiaron ideas sobre el diseño de espacios que propicien la renovación de las prácticas de formación docente.

En la oportunidad, referentes de la provincia de Córdoba y Tucumán compartieron sus experiencias innovadores en el campo.