CGE

25/11/2016

Jornada de trabajo y entrega de aportes del CGE en Federación

Jornada de trabajo y entrega de aportes del CGE en Federación

Jornada de trabajo y entrega de aportes del CGE en Federación

Mediante un acto institucional realizado hoy en la  Escuela N°38 Virgen Peregrina  de Chajarí, el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, realizó la entrega de aportes económicos, asignación de categorizaciones y cargos correspondientes a Escuelas Públicas de Gestión Privada, mobiliario, y material bibliográfico para esas instituciones  educativas del departamento Federación.

El acto se dio en el marco de apertura a una jornada destinada a directores de Escuelas Públicas de Gestión Privada del departamento Federación, que tuvo por finalidad trabajar sobre el cierre académico 2016  y los concursos docentes que se estarán realizando a partir del mes de diciembre en toda la provincia.

En la apertura del acto, José Luis Panozzo, expresó: “Nosotros como gobierno provincial  somos agradecidos  a los aportes que realizan las escuelas públicas de gestión privada al sistema educativo de la provincia, tal es el caso de esta escuela Virgen Peregrina que la vi crecer como el resto de las instituciones de esta ciudad, por eso nosotros queremos hacer reconocimiento presupuestario para que ustedes dejen de pagar los cargos”, indicó el mandatario del CGE.

Además, en ese marco, Panozzo, puso en valor el importante avance que se ha venido realizando en el nivel educativo y se refirió a los concursos que se realizarán en diciembre destacando que “a partir del próximo año más de 2,500 docentes de Escuelas públicas de Nivel Inicial  y Nivel Primario podrán acceder a sus cargos gracias al concurso que se estará realizando en el mes de diciembre en toda la provincia. Quiero poner en valor esto porque es una decisión política de nuestro gobierno y también hablar de recursos económicos en educación  porque estamos hablando de la estabilidad laboral  para los trabajadores de la educación.

Acompañaron en el acto de apertura y entrega, la Directora Departamental de Escuelas, Estella Marís González, Supervisora de Escuelas Públicas de Gestión Privada, Sandra Gonfiotti, directores de instituciones educativas públicas de Gestión Privada y apoderados legales de las escuelas.

Instituciones beneficiadas con entrega de aportes

La Escuela Secundaria Sandalio Olivetti de Villa  del Rosario y la Escuela Secundaria Número N°18 de Colonia Villa Libertad, recibieron la carpeta de aportes para reparaciones menores por un monto de 100.000 pesos a cada una completando un grupo de dieciséis establecimientos en toda la provincia. Los 14 aportes restantes se habían realizado un día antes en el marco de una jornada de trabajo con directores y supervisores realizada en Paraná.

Categorizaciones, cargos y materiales

Las escuelas categorizadas fueron la N° 38 Virgen Peregrina, y la 175 Nuestra Señora del Rosario, que de 3ra. Categoría pasaron a 2da. Categoría y recibieron cargos correspondientes a esa categoría. En tanto se reconocieron nuevos cargos a todas las escuelas públicas de gestión privada del departamento, por lo que el Estado provincial se hace cargo del presupuesto emergente de los mismos.

La Escuela N°18 Colonia Villa Libertad, recibió 25 mesas y 50 sillas, material bibliográfico y pedagógico sumándose entregas similares a la Escuela N°38 Virgen Peregrina; Escuela N°40 San Antonio; Escuela N°53 María Auxiliadora; Escuela N°120 José Manuel Estrada; Escuela N°175 Ntra. Sra. del Rosario; Escuela N°41 José de San Martín; Escuela N°22 Ntra. Sra. de la Luz; Instituto Marista; Instituto Sagrada Familia; Instituto María Auxiliadora; Instituto Superior  San José; Escuela  Secundaria N°18 Pedro Cornaló; Escuela  Secundaria N°2 Sandalio Olivetti.