CGE

08/11/2016

Jornada de trabajo con supervisores de Educación Secundaria

Jornada de trabajo con supervisores de Educación Secundaria

Jornada de trabajo con supervisores de Educación Secundaria

Se llevó a cabo la tercera Jornada de Trabajo con Supervisores de Educación Secundaria de la Provincia de Entre Ríos, en la cual se trabajó sobre acciones institucionales que se han venido desarrollando, aplicabilidad de resoluciones, continuidad de programas nacionales y definición del calendario escolar 2016, entre otros.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, quien en su discurso alentó a los supervisores a estar abiertos  a la capacitación y propiciar en los equipos directivos de sus zonas, acciones comunicativas y participativas.

Resaltó también el lugar del supervisor como último escalafón de carrera docente que debe desplegar su autoridad pedagógica cumpliendo sus roles y funciones para alcanzar los propósitos de la educación secundaria entrerriana.

A su vez el titular de la cartera educativa, dio un detallado informe sobre la Circular 14/2016 CGE, que comunica las fechas definidas para la organización del último período correspondiente al año escolar 2016. Y adelantó algunas líneas de acción para el período 2017.

Por su parte, la Vocal, Marcela Mangeón  puso el acento en el programa de formación docente situada, y su continuidad en el año 2017 destacando que la propuesta va estar orientada a trabajar la didáctica como herramienta de mejora de las prácticas de la enseñanza.

En ese marco, la funcionaria alentó al grupo de supervisores a establecer, mantener e incrementar el acompañamiento a los equipos directivos de su zona fomentando el trabajo colegiado, confiando y propiciando en acciones de ayuda y colaboración.

La Directora de Educación Secundaria Prof. Mónica Palacios hizo una evaluación de los encuentros  con Rectores y Asesores Pedagógicos de la provincia y especificó que ésta Dirección apunta a sostener la línea de acción conjunta con las Direcciones Departamentales de Escuelas trabajando en reformular el sentido de la escuela secundaria, poner en el eje central lo pedagógico y ocuparse de ello.

La agenda estuvo constituida además, por temas referidos a los avances sobre el proyecto de nueva resolución de asesores pedagógicos, implementación de la Resoluciones aprobadas por el CGE, presentación del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia.

También en ese marco, la directora de Educación Rural y de Islas,  María Ester Barrientos, se refirió a los Proyectos de Base Local.