CGE

01/11/2016

Fortalecimiento territorial con estudiantes de nivel superior

Fortalecimiento territorial con estudiantes de nivel superior

Fortalecimiento territorial con estudiantes de nivel superior

En el marco del fortalecimiento territorial que lleva adelante la Dirección de Educación Superior (DES) del Consejo General de Educación (CGE), se realizaron encuentros con estudiantes del Profesorado de Educación Primaria y el Profesorado de Educación Inicial, del Instituto Superior Nasario Lapalma de la ciudad de Hernandarias.

Los miembros del Área de Políticas Estudiantiles de la DES trabajaron conjuntamente con el centro de estudiantes y representantes directivos del instituto. En esta oportunidad, los estudiantes manifestaron sus preocupaciones respecto de los inconvenientes en las trayectorias educativas y en la implementación del sistema de evaluación.

Por su parte, los estudiantes de pueblos cercanos plantearon las dificultades que enfrentan al no poder llegar a clase, debido a las deficiencias de transporte, a la escasez de horarios convenientes y eventualmente a las complicaciones que se suman los días de lluvia.

Asimismo, en esta reunión entre estudiantes y técnicos  se retomó aspectos, interrogantes y problemas ya tratados en un primer encuentro y se decidió realizar uno nuevo a fines del mes de noviembre, convocando a los estudiantes a una jornada reflexiva sobre las inquietudes y temas que emergen del territorio.