CGE

01/11/2016

Festejaron el Día de la Educación Física

Festejaron el Día de la Educación Física

Festejaron el Día de la Educación Física

Se festejó en Paraná el Día de la Educación Física en la Argentina. El mismo, fue declarado vía decreto el 2 de mayo de 1944, asignándole el último sábado del mes de octubre. La propuesta conmemorativa de educación y recreación fue organizada por la Supervisora de Educación Física de Primaria, Miriam Aranda, en conjunto con la Dirección de Educación Física dependiente del Consejo General de Educación(CGE).  El evento se desarrolló en el Complejo de Playas Municipal del Thompson, congregando a diversas escuelas y actores de la educación.

A la presentación de las escuelas y sus banderas le continuaron diversas actividades físicas y lúdicas, una caminata-maratón recreativa por el balneario; una muestra de esquemas motores con música, carreras de niñas y niños y juegos grupales.

También se acompañó la llegada de los alumnos de los talleres de canotaje de la Escuela N° 36 “General Gregorio Aráoz de Lamadrid” NINA de Villa Urquiza; y del Proyecto de canotaje de escuelas primarias de Paraná, quienes protagonizaron una travesía Villa Urquiza-Paraná. Actividades que estuvieron a cargo del Prof. Guillermo García. De esta manera, el encuentro culminó con un merecido almuerzo luego de tanta actividad física y compañerismo.

Desde la Dirección de Educación Física dependiente del CGE, destacaron que “la Educación Física es una parte fundamental, inseparable e indispensable de la educación, porque contribuye a perfeccionar la motricidad humana. El desarrollo de estas cualidades, se fundamenta en una normal evolución de las técnicas corporales del movimiento del hombre. Contribuye así, a formar seres humanos sanos, biológica, psíquica y emocionalmente”. También “habilita, prepara y sensibiliza para integrarse y ocupar sanamente el tiempo libre; estimula la vida en la naturaleza; permite expresarse a través del cuerpo y del movimiento; ayuda a obtener un compromiso social responsable, y capacita para construir una escala de valores éticos, como guía de las acciones individuales y colectivas”.

Participaron de la propuesta los siguientes establecimientos: Escuela N° 204 “Libertad”, Escuela N°102 “Victoria de Chacabuco” de Viale, Escuela N°190 “Obsipo Gelabert y Crespo”, Escuela primaria “Departamento de Aplicación a Alfonsini” de Alberdi, Escuela N° 8 “Juan Martín de Pueyrredón”, Escuela N°197 “Héroes de Malvinas”, Escuela N° 88 “Bartolomé Mitre”, Escuela N°188 “Bazán y Bustos”.