CGE

16/11/2016

Etapa final de la nueva cubierta de techos para la escuela Nº 68 de Federación

Etapa final de la nueva cubierta de techos para la escuela Nº 68 de Federación

Etapa final de la nueva cubierta de techos para la escuela Nº 68 de Federación

Continúa a buen ritmo de obra la colocación y montaje del nuevo techo metálico de la escuela Nº 68, Prefectura Naval Argentina de la ciudad de Federación. Los trabajos presentan un 70 por ciento de avance, con una inversión a la fecha de más de 3.3 millones de pesos.

El Estado provincial viene ejecutando los trabajos en la escuela Nº 68, Prefectura Naval Argentina, de la ciudad de Federación, con una inversión prevista de más de 4,7 millones de pesos. El diseño del proyecto ejecutivo dará una solución definitiva a las innumerables filtraciones de las actuales losas, estimándose que a mediados del próximo mes de diciembre las obras estén finalizadas.

Cabe recordar que se trata de un edificio de 35 años de antigüedad construido con la Nueva Ciudad, el cual tiene la modalidad NINA, albergando una matrícula de 400 alumnos en su jornada extendida, la cual cuenta con todos los servicios urbanos de agua, cloacas, gas, calles perimetrales pavimentadas y alumbrado público.

Este nuevo techo, que permitirá proteger y aislar de la humedad perjudicial al que está sometido, será de color gris pizarra otorgándole al edificio una moderna imagen desde su ingreso principal. Finalizada esta etapa, se irá progresivamente mejorando los interiores, y habilitando nuevos espacios interiores.

Los trabajos que presentan al mes de noviembre un avance del 70 por ciento, significando una inversión de más de 3.3 millones de pesos, prevén además continuar posteriormente con trabajos de cierres verticales, pórticos y pintura del edificio.

El proyecto de intervención edilicia está siendo ejecutado por la firma Antolín Fernández S.A. con un plazo de obra de 240 días.