CGE

16/11/2016

Escuela Flotante en Victoria, testimonio de restitución de derechos

Escuela Flotante en Victoria, testimonio de restitución de derechos

Escuela Flotante en Victoria, testimonio de restitución de derechos

El Gobierno de Entre Ríos a través de la Dirección Departamental de Escuelas Victoria restituyó para la comunidad  de la Cuarta Sección de Islas Arroyo Los Laureles, la actividad de la Escuela Flotante N°62.

La institución educativa flotante, a su arribo, provocó la emoción de estudiantes, madres, padres y de toda la comunidad educativa. La docente Norma Leizza junto a aproximadamente diez alumnos darán vida al plurigrado del establecimiento.

Por su parte, el director Departamental de Escuelas Gustavo Broin habló de los recorridos que hicieron posible ubicar la escuela en esta zona alejada de la ciudad de Victoria, destacando que se necesitó un trabajo de 38 horas para su instalación.

La escuela tan esperada

Dos alumnas de la institución escribieron breves notas al director Departamental de Escuelas bajo el título ¡Al fin llegó la escuela!  Brisa, una de las alumnas de la Escuela N° 62 contó:

“Una tarde muy hermosa llegó la escuela que tanto esperábamos, nerviosos y ansiosos, queríamos conocerla.

Un compañero pensaba que la iban a dejar en la tierra, no imaginaba que la escuela era flotante, otro compañero pensaba que traían vacas porque era un barco de hacienda el que trasladaba.

Pudimos subir ese día, y vimos que había muchos libros, un equipo de música, un televisor y una impresora, lo que no tiene es una computadora.

Al otro día, un sábado, fuimos por primera vez a aprender, éramos cuatro alumnos, subimos la bandera Argentina en el mástil, no sabíamos que eso se hacía en las escuelas. Cuando termina la mañana bajamos la bandera, toda la semana hicimos lo mismo menos cuando el día estaba muy feo y lluvioso”.

Por otro lado, su hermana Adriana, con mucha sorpresa escribió: “Cuando llegó la escuela yo estaba muy emocionada, ese día fue muy especial para mí, empecé a sacar fotos para tenerlas guardadas en mi celular. La trajeron en una chata de hacienda.

Después que amarraron la escuela entramos adentro, es muy linda, tiene muchos libros, un equipo de música, un televisor, una impresora.

La maestra nos contó que va a venir gente de otra escuela y estoy nerviosa porque tengo mucha vergüenza”.

Silvia, madre de las alumnas, se comunicó mediante un mensaje de voz de WhatsApp dirigido al director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin, expresando:

“Estoy muy emocionada y muy contenta por la escuela que ha mandado y por tantos años de espera, ahora mis hijos van a poder ir a la escuela y estudiar. Estoy muy agradecida, que Dios lo guarde y lo proteja cada momento de su vida. No baje los brazos en los momentos difíciles, mire todo lo que ha logrado hasta ahora y todavía lo podrá hacer. Lo esperamos pronto por mi rancho y por la escuela. Muchísima gracias, un abrazo de toda la familia Rodríguez, hasta pronto”.

Cabe recordar que Victoria, es uno de los departamento de la provincia de Entre Ríos que cuenta con mayor cantidad de instituciones educativas en zona de islas: Escuela N° 3 “Manuel Savio”, Escuela N° 24 “Gregorio Spiazzi”, Escuela N°26 “Leandro Além”, Escuela N°40 “El Tempe Argentino”, Escuela N°41 “Ángel Piaggio”, Escuela Nº 42 “Alejo Peyret”, Escuela N°45 “Martín J. Thompson”, Escuela N° 46 “Patagonia Argentina”, Escuela N° 58 “Marcos Sastre”, Escuela N°61 “Francisco Ramírez” y Escuela N° 62.