CGE

11/11/2016

Encuentro de Bibliotecarios Escolares

Encuentro de Bibliotecarios Escolares

Encuentro de Bibliotecarios Escolares

Se realizó el VIII Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares denominado “Alfabetización y Bibliotecas Escolares en el Nivel Inicial, destinado a directores de Educación Inicial, supervisores de nivel, bibliotecario, docentes y estudiantes. El objetivo del encuentro fue proponer contenidos para reflexionar sobre el rol de las bibliotecas escolares en relación a las trayectorias lectoras en el nivel inicial.

La jornada estuvo organizada por el Programa de Bibliotecas en Red del Consejo General de Educación, dependiente de la dirección de Planeamiento Educativo en conjunto con la Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros, en el marco del Programa de Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina.

Participaron como disertantes, la Directora Nacional  de Educación Inicial, Roxana Cardarelli; la  Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), Lic. Graciela Perrone, y el Dr. Gustavo Bombini, quienes estuvieron a cargo la presentación  del Plan Nacional de Lectura y Escritura.

El encuentro contó con espacios  destinados a la presentación de experiencias jurisdiccionales desarrolladas en bibliotecas de jardines de infantes, coordinado por  la Lic. Cardarelli.  En tanto que el Lic. Perrone disertó acerca del “Acompañamiento de los procesos de aprendizaje de la lectura y escritura en la alfabetización temprana”.

También hubo una exposición referida al “Uso y desarrollo de colecciones en las bibliotecas de los jardines de infantes de 3 a 5 años”, a cargo de la Lic. Alexandra Murillo Madrigal, Coordinadora de Procesos Técnicos de la BNM.

Por su parte la Referente del Programa Bibliotecas en Red, Mabel Caballero, al respecto de la jornada expresó “Quiero destacar y poner en valor el esfuerzo que los profesionales llevan a cabo para asistir y cumplimentar con lo estipulado en la normativa que las regula para obtener su correspondiente acreditación, ya que esta es la última videoconferencia planificada del año.”

Cabe destacar que la jornada  fue retransmita por vídeo conferencia  en las Sedes de OSDE Paraná y Concordia. Y contó con el reconocimiento del Programa Bibliotecas en Red, como instancia de Formación Virtual mediante resolución 3082/16 del CGE.

Participaron del encuentro referentes de distintas instituciones de la provincia: Paraná, Sauce de Luna, Oro verde, Crespo, Victoria y Concordia, Seguí, María Grande entre otros.