CGE

03/11/2016

Certificación de escolaridad para Juan Martín Masutti

Certificación de escolaridad para Juan Martín Masutti

Certificación de escolaridad para Juan Martín Masutti

Juan Martín Masutti recibió en el CGE, de manos del Presidente de la Institución, José Luis Panozzo, su certificado de estudios primarios que completó en la Escuela N°15 Manuel Dorrego de Villa Urquiza y podrá con ello dar continuidad a su educación secundaria.

“Nunca estuvo en discusión la posibilidad de certificar sus estudios y si bien se deben admitir demoras, que provocaron incertidumbre en su familia, estas se suscitaron en una detenida evaluación de su trayectoria, sus años de escolaridad y otros detalles propios del abordaje de un caso poco usual” explicó el titular del CGE.

Aseveró que “una evaluación seria de sus antecedentes es lo que nos permite garantizarle una continuidad exitosa de su carrera escolar, que en definitiva es la finalidad misma del reconocimiento actual y su derecho a la educación” admitiendo que eligió entregar la certificación personalmente “como un modo de subsanar la demora en que se incurrió”.

También evaluó como “positiva” la preocupación expresada días antes por la mamá de Juan Martín, “porque ello presume que nuestra decisión de reconocer derechos y llevar el reconocimiento a la práctica, en casos de chicos que padecen discapacidades, cuenta con el compromiso y apoyo de quienes deben impulsarlos al mejor esfuerzo para superarse en lo educativo e integrarse socialmente”.

“Nuestra comprensión y convicción política en lo educativo estuvo siempre orientada hacia la inclusión, contemplando cada caso en su contexto y con sus particularidades. Pero ello no presume que la simple emisión de un certificado otorgue tales garantías, es en los casos especiales donde debemos poner mayor cuidado para provocar con ello el mejor resultado posible” aseguró Panozzo, al concretar la entrega.