CGE

21/11/2016

Botaron embarcaciones y anunciaron obras en la Escuela Puerto Nuevo

Botaron embarcaciones y anunciaron obras en la Escuela Puerto Nuevo

Botaron embarcaciones y anunciaron obras en la Escuela Puerto Nuevo

En la mañana del jueves mediante un acto realizado en el muelle de la Escuela Técnica N°100 Puerto Nuevo, de Paraná, se  realizó la botadura de dos  unidades flotantes construidas por los alumnos de tercer año básico de la institución educativa. Además se anunció la adjudicación de la obra para la Escuela por 96 millones de pesos.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, acompañado por el director de Educación Técnico Profesional, Abel Hermoso, sub director, Fabián Vallejos, y el director del establecimiento  Escuela de Educación Técnica  N° 100, Silvio Rodríguez Reindl.

En la ceremonia se pusieron a flote  dos embarcaciones, de las cuales una será donada a una escuela costera que la necesite para su uso. La unidad flotante de mayor porte fue construida con materiales de plástico reforzado con fibra de vidrio y tiene 3,80 de eslora, mientras que la otra unidad es una piragua. Ambas fueron realizadas por los alumnos de la Institución de enseñanza técnica del Puerto Nuevo.

El presidente del CGE, destacó el trabajo de alumnos y profesores y dijo: “Hoy vemos materializado el aprendizaje de los alumnos de esta escuela.” Y en ese marco comunicó a las autoridades del establecimiento la adjudicación de la obra escolar licitada por un monto de 96 millones en el marco de un acuerdo con  el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

“Esta escuela es única con esta orientación en el país, y en el futuro nos va a permitir  pensar en emprendimientos que tiene que ver con turismo para esta capital de la provincia, porque tenemos chicos egresados de esta escuela para llevar adelante iniciativas”, puntualizó el mandatario del CGE.

Participaron además de la ceremonia inaugural el Secretario de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Besel , Secretario de Finanzas de AMET Nacional, Hugo De Bueno, autoridades de Prefectura, docentes y alumnos.